Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Deportivo

Rubén de la Barrera: "Tenemos que volar el domingo"

El entrenador recuerda las urgencias por ganar y celebra la recuperación de Uche Agbo y Keko Gontán

El Depor se encuentra en la cuenta atrás para su primera gran final del curso. Llega el líder a Riazor, Unionistas (domingo ,19: 00). Los salmantinos mandan con firmeza en el grupo y el Depor tiene que coger el tren para no perder el camino del ascenso: "no puede ser otro día", reconoce Rubén de la Barrera, "tenemos que volar el domingo", insiste el míster. Tras un pobre inicio al frente del equipo, el nuevo técnico se topa con un duelo que marcará la temporada de los suyos.

"¿Es una final? Sí. Es un partido que lo tienes que sacar. Las cosas hay que llamarlas por su nombre. Una victoria nos acercaría a seguir ganando. Tenemos que afrontar el partido como lo que es, fundamental para nosotros", explica el técnico coruñés. "Es el domingo o el domingo. No hay otra", añade.

Una roca defensiva

El Unionistas es el equipo menos goleado del grupo. Líderes en solitario, son especialistas en jugar con la desesperación del rival para llevarse los puntos. Una situación envidiable en la clasificación que no sorprende a De la Barrera: "Me ha tocado vivir muy de cerca el nacimiento de ese club. Llamaba mucho la atención la masa que movía. Han hecho francamente bien las cosas. Conozco a muchos jugadores. Lo que pretenden. Casualidades hay pocas. Pero tenemos que ser mucho más que todo esto".

Para evitar caer en la trampa de Unionistas, el Deportivo, reconoce su entrenador, debe imponerse con su fútbol y ser fuerte mentalmente. "No podemos volvernos locos. Tenemos que evitar contraataques. Evitar que corran. Defender y ser muy fuertes en el área", reconoce. "Estamos obligados a dar un paso, sino estaríamos hablando de otra cosa. Que la camiseta pesa es una obviedad. Pero, es a través del juego donde nosotros tenemos que lograr esa estabilidad", comenta.

Vuelven Keko y Uche

Anunció Rubén de la Barrera que para la convocatoria del duelo del domingo, si no hay contratiempos, podrá contar con dos de los jugadores más destacados del equipo. Volverán tanto Uche Agbo como Keko. Los dos se incorporaron a los entrenamientos desde el jueves por la tarde. "Una gran noticia poder disponer de todos en la sesión de la tarde de ayer. Keko y Uche han dado un pasito al frente y podría pensar en ellos de cara al partido del domingo. Héctor veremos cómo evoluciona", desvela. En el caso del lateral, su lesión no acaba de avanzar y tiene complicado volver a estar entre los citados.

Con Rolan hasta que se vaya

Rubén de la Barrera habló de la situación de Diego Rolan. El delantero uruguayo fue puesto en el mercado por el presidente Fernando Vidal el pasado miércoles. Aparentemente con las horas contadas como blanquiazul, el míster aclara que lo alineará el domingo y que lo usará hasta que se vaya. "Hasta que se clarifiquen las cosas, Diego ( Rolan) es nuestro jugador. Y vamos a contar con él. Su actitud es encomiable. Ya veremos luego qué sucede", explica. En caso de salida del ariete, asegura el preparador que el club ya tiene avanzado qué pretende traer en su lugar. "Si se va Rolan está muy claro qué se pretende", finaliza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?