Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Comienza el primer fin de semana con cierre perimetral en Elche

Unos 300 agentes se distribuirán en las entradas y salidas de la ciudad con controles estáticos y los drones realizarán controles dinámicos

cierre perimetral

cierre perimetral / Radio Elche Cadena SER

El primer fin de semana con cierre perimetral en Elche ha comenzado hoy viernes a las 15 horas y estará vigente hasta el lunes a las seis de la mañana. La medida estará en funcionamiento durante los próximos 14 días, hasta el 15 de febrero, y con ella el Consell pretende limitar la movilidad para frenar los contagios.

Unos 300 agentes entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil velarán por cumplimiento de las restricciones y para ello se distribuirán a lo largo del término municipal con controles estáticos en las entradas y salidas de la ciudad y controles dinámicos con drones en los caminos secundarios. Además, también se destinarán agentes a las estaciones de tren, autobús y el aeropuerto para controlar la movilidad.

El Intendente de la Policía Local de Elche, José Eugenio Medina, ha explicado que los ciudadanos pueden traspasar el control por motivos de trabajo, de educación o sanitarios. Aún así, Medina recuerda que, en el caso de saltarse el cierre perimetral, los ilicitanos e ilicitanas se enfrentan a sanciones que van de los 100 a los 6.000 euros.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha señalado que para este fin de semana se espera responsabilidad y compromiso por parte de la ciudadanía. Abad ha indicado que se están haciendo todos los esfuerzos por parte de los cuerpos de seguridad del estado pero que es fundamental que los ilicitanos e ilicitanas cumplan con su responsabilidad individual para frenar los contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?