Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Bedmar y Garcíez | Promoción Turística

Paleomágina patrocinador del portal 'Turismo con Ciencia'

Especializado en la divulgación entre este segmento de usuarios

También participan Fundación Descubre, el Parque de las Ciencias de Granada, Planeta Explora, Turismo Astronómico o varios de los Observatorios Astronómicos de Andalucía

Una de las exposiciones que ha acogido Paleomagina

Una de las exposiciones que ha acogido Paleomagina / Ayuntamiento de Bedmar - Garcíez

El Centro de Investigaciones Prehistóricas de Sierra Mágina en Bedmar (Paleomágina) inicia 2021 dando un paso más en su tarea de la puesta en valor y difusión del patrimonio histórico, cultural y arqueológico de esta localidad. “…Paleomágina ha entrado desde principios de este año entre el medio centenar de promotores/patrocinadores del importante portal turístico ‘Turismo con Ciencia’, especializado en este segmento de turistas con información y actividades divulgadoras de productos de éxito en materia de turismo científico…”, ha señalado el alcalde de Bedmar-Garciez, Pablo Ruiz Amezcua.

Según explicaba el director de Paleomágina, Marco Antonio Bernal, “…‘Turismo con Ciencia’ es un magnífico escaparate para el trabajo que viene desarrollando nuestro centro, ya que es un referente para los viajeros interesados en el turismo científico…”, y eso va a posibilitar a Paleomágina contar con una nueva ventana “… A través de la que dar a conocer el trabajo, la investigación y los posibles descubrimientos que podamos ir sacando a la luz sobre el patrimonio arqueológico de Bedmar y de la comarca de Mágina…”, señala.

‘Turismo con Ciencia’ está integrado por un equipo multidisciplinar de profesionales del turismo, de empresas de turismo científico y comunidad científica y divulgadora con productos de éxito en materia de turismo científico, con conocimientos y amplia experiencia en el sector. En esta web se puede encontrar un catálogo de iniciativas de turismo científico disponibles en Andalucía, el área de conocimiento que abordan, el público mayoritario al que van dirigidas y su propia agenda de actividades.

Entre sus patrocinadores, donde ahora se cuenta ya Paleomágina, está la Fundación Descubre, el Parque de las Ciencias de Granada, Planeta Explora, Turismo Astronómico o varios de los Observatorios Astronómicos de Andalucía.

Una de las actividades organizadas por Paleomagina, que suelen tener gran aceptación por el público asistente / Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez

Precisamente ha sido la relación y colaboración entre Paleomágina y la Fundación Descubre durante los dos últimos años la que ha servido de aval al centro de Bedmar para entrar como patrocinador de este importante portal web del turismo científico con base en Andalucía, en el que a partir de ahora tendrán su divulgación y proyección las actividades que acoja Paleomágina, desde exposiciones a talleres divulgativos, excavaciones, investigaciones arqueológicas, etc.

El turismo científico es un segmento turístico de interés especial que se realiza motivado por la adquisición y divulgación del conocimiento científico, y que puede clasificarse dentro del Turismo Cultural y de Experiencias. “…En todo caso, para Paleomágina, es una herramienta que vendrá a sumar lo que ya en su corta andadura se ha convertido en uno de los puntos de atractivo turístico de nuestro pueblo…”, ha dicho el alcalde, “… De ahí la importancia de nuestra presencia en este portal de internet…”.

‘Turismo con Ciencia’ es un proyecto de la Fundación Descubre, que nace en 2018, financiado por la Junta de Andalucía, en el que además participan desde las universidad andaluzas, varias diputaciones provinciales y ayuntamientos andaluces.

Paleomágina

El Centro de Investigaciones Prehistóricas de Mágina en Bedmar (Paleomágina) abre sus puertas en el Centro Paleomágina en abril de 2019, por lo que apenas cuenta con dos años de vida y desde entonces ha recibido más de 5.000 visitantes, “… Siendo uno de los principales atractivos turísticos de la localidad y convirtiéndose en un elemento de capital importancia para la puesta en valor, el conocimiento, la promoción y difusión del rico patrimonio arqueológico que hasta ahora permanecía oculto para nuestro pueblo y para el resto de la comarca de Mágina y de la provincia…”, señalaba el alcalde bedmareño. En su corta andadura, Paleomágina, ubicado en un edificio de nueva planta en la zona centro de Bedmar, ha acogido actividades como talleres, jornadas e importantes exposiciones, entre ellas 4 cedidas por la Fundación Atapuerca, y ha establecido una importante red de convenios con universidades como la de Jaén, Granada, Córdoba o Valencia, además de entidades como la Fundación Descubre y el Yacimiento de Atapuerca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?