Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno
Coronavirus Covid-19

La tercera ola se ceba con Salceda

El municipio alcanza por primera vez los 104 positivos de Covid-19 y la alcaldesa llama al autoconfinamiento de los vecinos para frenar el avance de los contagios

La Guardia Civil de Tráfico realizando un control en Salceda de Caselas.

La Guardia Civil de Tráfico realizando un control en Salceda de Caselas. / Concello de Salceda de Caselas

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, Salceda de Caselas ha superado los 100 contagios de Covid-19 y tiene una tasa de incidencia de más de 1.130 casos por cada 100.000 habitantes.

Salceda siempre se mantuvo con unas cifras bajas y en mejor situación que los municipios limítrofes, pero la situación está empeorando drásticamente en los últimos días, dentro de la misma corriente que se está viviendo en el área sanitaria de Vigo. El 11 de enero, el municipio tenía 13 casos de coronavirus y en dos semanas y media ha alcanzado los 104. Ante esta preocupante evolución, la alcaldesa de Salceda, Loli Castiñeira, hace una llamada al autoconfinamiento de los vecinos y pide que se eviten todo tipo de salidas y desplazamientos que no sean realmente indispensables. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tanto la Policía Local de Salceda como las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado incrementaron sus labores de vigilancia, siendo habituales los controles de movilidad y de uso de mascarilla en diversos puntos del municipio. El propio ayuntamiento también adoptó medidas como la supresión del mercado semanal de los miércoles, que desde esta semana solo acoge los puestos agroalimentarios, o la implantación del sistema de cita previa en los diferentes departamentos, con la excepción del servicio de registro que por ahora permanece abierto. También se cerraron al público las instalaciones deportivas y la Casa da Cultura Castelao, y en estos días se procederá al precintado de los parques infantiles, al menos hasta el 17 de febrero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?