Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Portugal

¿Puedo ir al Aeroporto de Sá Carneiro a partir del domingo?

El secretario xeral del Eixo Atlántico contesta algunas dudas para los habitantes de la Eurorregión

Antonio Costa en una comparecencia con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa

Antonio Costa en una comparecencia con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa / DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

Portugal añade más restricciones a su confinamiento domiciliario, al cierre de las escuelas y universidades. El Diario da República publica este viernes la entrada en vigor del decreto que contempla, entre las nuevas medidas, la limitación de la movilidad de los portugueses al extranjero, lo que viene a ser un cierre de fronteras para sus ciudadanos. Cierre de fronteras que contemplan las excepcionalidades de motivos de salud, retorno a casa de personas que viven en Portugal, mercancías internacionales y, como novedad con respecto al anterior confinamiento, si tiene especial sensibilidad con la circulación de trabajadores transfronterizos que estará permitido. Fue uno de los puntos acordados en la Cimeira Hispano Lusa de Guarda.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

¿Cómo nos afecta ese casi cierre de fronteras en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal? Lo primero que hay que tener en cuenta es que Galicia también se encuentra en una situación de cierre perimetral de los 313 concellos por lo que esto también bloquea la posibilidad de ir a Portugal salvo por los motivos que lo permite. Pero hay más aspectos relevantes que nos ha explicado el secretario xeral del Eixo Atlántico, Xoan Vázquez Mao. Por ejemplo, que cierra el Tren Celta y, con respecto a los viajes desde el Aeropuerto Internacional de Sá Carneiro en Porto, hay importantes novedades. Quedará a interpretación de la GNR si permitir o no el paso en la frontera a las personas que vayan a buscar o a llevar a una persona “si se hace en horas que hay alternativa de transporte público”. Todos los aspectos del decreto que nos afectan nos los ha desgranada Vázquez Mao en Hoy por Hoy Vigo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?