Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España
UD Almería

Cuartos de oro: Almería-Sevilla

Este martes, partido en el Estadio Mediterráneo (21:00 horas)

Desde 2015 no se enfrentan Almería y Sevilla en partido oficial.

Desde 2015 no se enfrentan Almería y Sevilla en partido oficial. / LA VOZ

Partidazo en los cuartos de final de la Copa del Rey. La UD Almería se enfrentará al Sevilla FC en el Estadio Mediterráneo. La eliminatoria entre rojiblancos e hispalenses fue la última en salir del bombo, por lo que el conjunto de José Gomes se medirá a un rival de Champions League para seguir soñando con semifinales. El choque se disputará la próxima semana, concretamente el martes a las 21:00 horas. Seguirá siendo a partido único, por lo que el vencedor seguirá adelante. El sorteo se ha celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, y ha sido el jugador del Navalcarnero, Juan Esnáider, el encargado de sacar las bolas. La primera eliminatoria fue Granada-FC Barcelona. Los culés no lo tendrán fácil en Los Cármenes frente a un club que se ha metido este año en Europa. La segunda fue el Real Betis-Athletic Club, dos entidades que pasan por su mejor momento en la Liga; y la penúltima el Levante-Villarreal, con cartel de favorito para los amarillos, dirigidos por Unai Emery.

El sorteo

Poco después de las 13:15 horas ya sabían Almería y Sevilla que se iban a enfrentar, pero quedaba por decidir el Estadio. Primero salió la bola rojiblanca y la semana que viene habrá fútbol de alto nivel en el Mediterráneo. Julen Lopetegui es el entrenador de un club que está clasificado para la siguiente ronda de la Champions League y que se mantiene cuarto en Primera División. Suma 36 puntos, uno menos que el FC Barcelona y dos más que el Villarreal. Ha marcado 26 goles y encajado 16, por lo que es la segunda mejor defensa de La Liga, solo por detrás del Atlético de Madrid, que lleva ocho en su contra.

Los números

El Sevilla estará en Almería atravesando una racha de marcadores muy positiva. No conoce la derrota desde el 5 de diciembre, cuando perdió en el Sánchez Pizjuán frente al Real Madrid (0-1). En sus desplazamientos ha salido con puntos en la maleta; ganó en Getafe, Valencia y Vitoria, mientras que en el derbi con el Real Betis empató a uno. Pasó la crisis habitual de los grandes en octubre, perdiendo de forma consecutiva ante Granada, Eibar y Athletic Club.

Bien en Copa

Respecto a sus números en el torneo del KO, el Sevilla no ha encajado ningún gol hasta la fecha. En la primera ronda superó al Ciudad de Lucena (0-3), en la segunda hubo polémica por las quejas de Julen Lopetegui sobre el estado de Linarejos, pero aún así ganaron 0-2. Más difícil lo tuvo en su visita al Leganés, venciendo por la mínima, para terminar goleando en casa al Valencia por 3-0 en la primera mitad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?