Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Las agencias de viajes lanzan un S.O.S.

"La situación es insostenible", aseguran

Disneyland París, uno de los destinos más solicitados en estas fechas

Disneyland París, uno de los destinos más solicitados en estas fechas / Getty Images

Las agencias de viajes de de Ávila han lanzado un S.O.S., una señal de auxilio, ante una situación que consideran insostenible, como consecuencia de la pandemia. 

Desde la Asociación de Agencias de Viaje de Ávila (ASAVIA), integrada en CONFAE, alertan de que, desde el mes de Octubre, están viendo cómo poco a poco el sector cada vez sufre una crisis más y más profunda, debido a las cancelaciones, y también a las prohibiciones que los distintos gobiernos anuncian a medida que la situación sanitaria varía.

Precisamente, según destaca Teresa Mayor Heras, presidenta de ASAVIA, este mes de Enero, en el inicio del año, siempre ha sido un mes muy favorable. "Es el momento de reservas de los viajes de luna de miel, o el momento de adquirir los paquetes de Disneyland París de cara a los regalos de la Primera Comunión. También, asegura, que las escapadas por Europa en los meses de Febrero y Marzo son muy numerosas, al igual que por el día de San Valentín. Lo mismo ocurre con las excursiones de fin de curso por parte de grupos de estudiantes, sin olvidar por supuesto las ventas anticipadas de la campaña de verano".

Sin embargo, todo eso, este año no se está produciendo. No hay reservas, ni online ni por teléfono.   

La situación no pinta nada bien de cara a los próximos meses con, prácticamente, toda la actividad cancelada para fechas como Semana Santa, la Feria de Abril, o el puente de la festividad de Castilla y León. 

Desde ASAVIA, reclaman ayudas directas eficaces y aplicables al sector, al igual que tienen otras comunidades autónomas: no así en Castilla y León. Sostienen que el predicado apoyo al sector, desde el Gobierno Regional, es mínimo. 

Aseguran que las ayudas solicitadas en el mes de Junio llegan denegadas ahora, en Enero, por "insuficiencia presupuestaria”.

La mayoría de empleados sigue en ERTE desde el mes de Marzo del año pasado y sin la más mínima esperanza de que el mercado a corto plazo se mueva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?