Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Feten se celebrará del 9 al 14 de mayo, pendiente de la evolución de la pandemia

La organización de la Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niñas no descarta la celebración del 30 aniversario en febrero de 2022

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hasta 700 propuestas han llegado ya a las oficinas de Feten que se encuentra ultimando la fase de valoración artística. Un año más, tanto las compañías como los programadores, quieren estar en la feria gijonesa aunque la duda será cómo. Apuestan por aprovechar los recursos y espacios culturales que hoy día están en funcionamiento, caso del Teatro Jovellanos o la Laboral, pero hay dudas con las propuestas de calle y las de espacios reducidos, seña de identidad en su vertiente de festival concebido como un escaparate de la cosecha de propuestas escénicas anual.

Su directora artística, Marián Osacar, dice resignada que "la incertudumbre es la que es, por lo que estamos jugando con distintos escenarios, en función de  cómo esté la situación plantearemos una de las opciones con las que estamos trabajando". Por ahora, no renuncian a la presencialidad "porque es la esencia de las artes escénicas" pero lógicamente, continúa, "será adaptada a las circunstancias y siempre apoyada para aumentar aforos o dar mayor diversidad tanto a profesionales como a público con streaming de algunas funciones, pero todo esto se irá viendo según se acerquen las fechas".

No es casual que se haya programado para mayo, fecha señalada como del fin de la prorroga del estado de alarma en el país. Aplazando la cita, la organización ha ganado dos meses para poder estar pendiente de la evolución de la pandemia. A comienzos de marzo deberán determinar si el formato es presencial, combinado o completamente virtual, asegura su codirector Humberto Fernández. "Hay que dar a todo el mundo plazos para desplazarse, las compañías quieren saber fechas, los programadores deben valorar si van a venir o no", explica y añade que "para gestionar todo esto si vamos más allá de marzo es muy complicado porque hay muchos contratos que hacer y muchas infraestructuras que dotar".

Pendientes de la evolución de la situación sanitaria y visto el reciente repunte, la organización incluso trabaja con la posibilidad de un 30 aniversario aplazado a una edición para febrero de 2022.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?