Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Daniel López Acuña: "Con las dosis actuales no llegaremos al 70% de inmunización a final del verano"

El epidemiólogo ha vaticinado que "a finales de febrero la cepa británica podría suponer más del 50% de los casos"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Daniel López Acuña no pone paños clientes a la situación que vive España con las vacunas. Considera que el factor que limita la situación son las dosis y la falta de abastecimiento derivada de la insuficiencia de producción o comercialziación por parte de las farmacéuticas. Por ello, es contundente. "Con las dosis que nos están llegando, que es la cuarta parte de lo que necesitamos, (recibimos medios millón de dosis y necesitamos dos) no vamos a poder llegar a la meta del 70% al final del verano. Lo mismo para Asturias. Necesita poner 50.000 dosis a la semana para poder llegar a la meta de vacunar al 70% de la pobalción. Tenemos que ser realistas porque dependemos de la disponibilidad de la vacuna y esto son acuerdos en el marco europeo. Lo que tiene que hacer la UE es fortalecer su posición para exigir el cumplimiento de los contratos firmados", ha explicado.

Sobre el rechazo de la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, a revisar el toque de queda y el confinamiento basándose en que a las CCAA les quedan herramientas, no está de acuerdo. "El Gobierno debería reconsiderar cambiar de opinión. La ministra Darias llega en un momomento crítico de la lucha contra la pandemia y la vacunación y será muy importante para el éxito de su gestión no seguir el continuismo sino dar un verdadero giro de timón y pensar seriamente en las transformaciones que necesita para recuperar el sistema sanitario español en su conjunto como una visión estratégica a medio plazo"

En su análisis semanal en La Ventana de Asturias, también ha mostrado su preocupación por el avance de la cepa británica; algo que ya había hecho hace algún tiempo. "Es una cepa más contagiosa y acelera la transmisión. Nos crea un aluvión de casos que incide sobre la presión asistencial de manera muy importante.  Muy probablemente, hacia finales de febrero, sea la cepa dominante que puede abarcar más del 50% de los casos en toda la península".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?