Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Tres Cantos prepara la IV edición del FestiLIJ3C

El municipio celebra su tradicional concurso de literatura infantil y juvenil a principios de febrero

Cartel del festival / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos organiza la IV edición del Festival de Literatura Infantil y Juvenil FestiLIJ. El concurso tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Lope de Vega desde el 4 al 7 de febrero y será ofrecido por la Concejalía de Cultura en colaboración con Ediciones Diquesí.

Se trata de un certamen con el que se pretende acercar y promocionar la literatura al público infantil y juvenil, centrándose en la producción de los autores españoles. Por eso, se contará con más de cuarenta autores premiados y reconocidos que participarán en distintas actividades, desde visitas a colegios e institutos a talleres de poesía, o para acercar la filosofía a los estudiantes a través de los libros.

“La cuarta edición de este festival ha supuesto todo un reto para la concejalía, debido a las circunstancias actuales de pandemia”, explica la edil de Cultura, Elisa Lidia Miguel. “Aun así, cumpliendo con los aforos permitidos, reservando las entradas para las distintas actividades previamente y siguiendo todas las medidas y controles, se puede seguir disfrutando de la cultura con todas las garantías”.

Además de las visitas a los centros educativos, también habrá cuentacuentos para los más pequeños, como los de Margarita del Mazo, la presentación del libro solidario 'Cuenta conmigo' y mesas redondas con los autores más leídos por los niños, como David Sierra, Julián Fernández o Pedro Mañas. De igual modo, habrá monólogos científicos humosrísticos y se podrá visitar la exposición de ilustraciones 'Tarde en el acuario', participar en un programa de la radio y en un Escape room literario.

También tendrá lugar la entrega de los premios Torre de Agua de Literatura Infantil y Juvenil a la mejor novela FESTILIJ3C: ‘El bosque de las historias desordenadas’, de Carmen Fernández Valls.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas que persiguen “hacer ciudad, fomentar el hábito de la lectura, sobre todo desde edades muy tempranas y situar al libro y a las bibliotecas en uno de los puntos de encuentro de los tricantinos, dentro de sus actividades cotidianas”.

Las actividades serán retransmitidas en streamming y podrán verse en la página web del festival, en la que también se dispone el cuestionario que hay que rellenar para inscribirse en ellas. Además, también puede consultarse la web del Ayuntamiento para consultar los horarios.

La Concejalía también ha asegurado que el certamen contará con todas las medidas de higiene y seguridad contra el COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00