Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

"Álava tiene que tener ya una diputada general"

El jefe de Protocolo -Relaciones Sociales e Institucionales- de la Diputación Foral de Álava se jubila y hace memoria de sus 24 años en primera -discreta- línea de la institución

Escucha aquí en entrevista-despedida a José Luis Ochoa, durante 24 años jefe de protocolo de la Diputación Foral de Álava; exactamente, responsable de Relaciones Sociales e Institucionales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ha trabajado para 5 diputados generales, con gobiernos de color variopinto. Ochoa ha visto y ha escuchado mucho en primera línea de los actos más importantes del territorio. Primer línea, pero segundo plano; es lo que conlleva el puesto.

A puertas de su jubilación hace memoria y reconoce que ha tenido suerte porque no le ha tocado mucho indeseable en ese camino. Cree que, en general, los políticos son gente trabajadora aunque no le gusta nada ese perfil de personas que van de cargo en cargo y pasan toda su vida enganchadas a la política. Lo mismo para un roto que para un descosido, apunta.

Recuerda con cariño los actos de San Prudencio y el día en el que conoció a Vicente Ferrer. El recuerdo es de dolor cuando repasa los años de violencia terrorista. Lo más duro, el asesinato de Fernando Buesa y aquella manifestación posterior en Vitoria.

Un tierra trágame: cuando se dio cuenta 5 minutos antes de un acto oficial que se le había olvidado el discurso del diputado general. Para reparar el asunto, protagonizó una carrera en coche de esas de ... perder el carné.

Como espinita clavada: no haber tenido como jefa a una diputada general, que reivindica -ya- para Álava. Una petición: que nunca olvidemos -sobre todo los medios de comunicación- el término foral. Dice Ochoa que es lo que nos distingue. Y en reserva: ese lunch de despedida que no va a poder celebrar por cosas de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?