Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Celta de Vigo

Un buen punto de un Celta más sólido

Aspas regresó al once inicial y además jugó los 90 minutos

Hugo y Brais cierra el paso a Darwin Machís

Hugo y Brais cierra el paso a Darwin Machís / Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)

Si el fútbol es un estado de ánimo, Aspas, en sí mismo, es un estado de ánimo para el Celta. Su sola presencia hace que el rival tenga más cuidado, sea más precavido y no ataque con tanta alegría. Para su equipo es la medicina, el Bálsamo de Fierabrás, el saber que no estás solo, que llueve menos, que puede pasar algo en cada jugada. Volvía tras un mes de baja y jugó los 90 minutos. Reconocía Iago al término del partido que se le hizo largo el porque estaba muy cansado. Pero ese cansancio no le imposibilitó pegarse en los últimos 5 minutos dos carreras de 40 metros para forzar a Vallejo a despejar el balón a banda para evitar sustos con Aspas, y para regatear entre Foulquier y Vallejo para intentar marcar en un mano a mano con Rui Silva. Ese espíritu de Aspas es contagioso. Es la gasolina del equipo. Y eso los rivales lo saben. En la primera parte en las cuatro acciones en las que iba a arrancar con espacios, la falta táctica llegó para frenarlo. En la segunda parte le hizo un roto a Carlos Neva que estuvo a punto de ser gol.

El partido acabó 0-0 porque los dos equipos daban por bueno sumar y expusieron menos de lo que su potencial ofensivo podría decir. Y así fue. Un Granada que había jugado el jueves en Copa del Rey y que el miércoles tiene los cuartos de final contra el Barcelona. La Copa como diversión y, a lo mejor, como cierta distracción en este partido. Diego Martínez sigue haciendo historia: el año pasado clasificación para Europa y semifinalista de Copa; esta temporada vivo en Europa, cuartofinalista de Copa y tranquilo en la Liga. Y un Celta que, por lo menos, corrigió esos errores pornográficos que le estaban costando tan caros en los partidos anteriores. El Celta no se disparó en el pie y eso ya fue un paso. Fue más sobrio, más seguro y menos temerario. Por fin luz.

La mejor noticia es que Rubén Blanco volvió a ser el mejor con varias manos que evitaron males mayores. Dos paradas a Foulquier y una mano cambiada arriba a un obús de Machís desde la frontal. Pero es que también apareció la mejor versión de Murillo al que se echaba muchísimo de menos y eso el equipo lo notó. El colombiano secó a su amigo y compañero de selección, Luis Suárez y fue el más destacado de la defensa. Realizó un catálogo de anticipaciones (sin falta) que nos recordó al jugador decisivo del pasado año. Y para acabar con la columna vertebral del Celta Renato Tapia, uno de los mejores fichajes del Celta en los últimos años. Que forma de barrer, que forma de leer el juego de ataque de los rivales, de robar, de recuperar, de hacer coberturas y de ser el sostén de todo el centro del campo. Y la ecuación es muy fácil: Rubén+Murillo+Tapia= portería a cero; Aspas= a el Celta tuvo 2-3 ocasiones de mucho peligro y Montoro y Neva tiraron de manual de la falta táctica para que Aspas no fuese Aspas. Un 0-0 que permite al Celta hacerle un +1 al Cádiz; un +5 al Eibar, +5 al Valladolid estar con +6 con el Alavés que está en descenso, sacarle otro punto al penúltimo que es el Elche (+8) y mantener una distancia de 9 con el Huesca que es colista.

A falta de fichajes y de 24 horas para que se acabe el mercado, Chacho Coudet fue claro: solamente hizo dos cambios. Uno de ellos Augusto Solari que ya dejó cosas de lo que se espera de él, profundidad y velocidad por banda y llegada. Y el otro Hoolsgrove que le ha ganado por la mano, por hambre, trabajo, ganas y, ojo, calidad a los suplentes del primer equipo como Emre Mor (13 millones de euros) o Baeza (2,5 millones de euros). Se lo ha ganado a pulso.

Mañana veremos si llega Franco Cervi, si llega el ansiado 9 y si hay posibilidad de encajar otra pieza con el adiós de Sáenz para traer un mediocentro defensivo porque la Liga es muy larga y la plantilla es muy corta. En las manos de Felipe Miñambres estamos. 24 horas para ver si en la próxima salida al Metropolitano, el Celta puede presentar una lista de 22 convocados o no. Pero con Aspas en el campo, ya llueve menos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?