Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
NUMANCIA

Empate con sabor a derrota del Numancia

José Fran adelantó a los sorianos, igualó el Sporting B en la segunda parte, con arreón final de los rojillos

El Numancia apretó al final, pero se topó con Joel.

El Numancia apretó al final, pero se topó con Joel. / Cadena SER

El Numancia fue incapaz de doblegar al colista en Los Pajaritos y tuvo que conformarse con un empate ante el Sporting B que supo a derrota. Se adelantaron los sorianos en la primera parte con el gol de José Fran. Pero en la segunda mitad, el filial igualó en su primer remate a portería. Y aunque la recta final tuvo claro color rojillo, el portero asturiano Joel se erigió como protagonista y salvador de los suyos con varias intervenciones de mérito para evitar el triunfo numantino.

ficha técnica

Numancia: Ximo Miralles; Borja San Emeterio, Lillo (Sillero, m. 64), Borja López, Corral; Manzanara, Cotán (Andrés García, m. 64); Moha, Tamayo, José Fran; y Gabarre (Asier Benito, m. 12).

Sporting B: Joel; Trabanco, Pelayo, Zalaya, Coto; Mateo; César (Santamaría, m. 62), Lucas (Aspra, m. 74), Iván Elena (Nacho, m., 62), Koné (David, m. 90); y Berto (Queipo, m. 90).

Goles: 1-0, m. 23: José Fran; 1-1, m. 59: Berto.

Árbitro: Romero Freixas (Comité Catalán). Amonestó a Lillo (Numancia) y a Zalaya, Pelayo, Joel y Trabanco (Sporting B).

Incidencias: Unos 1.00 espectadores en Los Pajaritos.

Estrenaban entrenador ambos conjuntos y los dos equipos salieron con ganas al césped de Los Pajaritos. Sin un dominador claro, fue el Numancia el primero en acercarse al marco rival, con un disparo de Cotán desde la frontal, tras un córner, que la zaga repelió lejos de la portería. Percutía el equipo local, sin excesiva claridad en los metros finales pero con insistencia. A los 12 minutos Álex Huerta tuvo que mover su banquillo por la lesión de su delantero centro, Gabarre. Asier Benito era el relevo y los rojillos trataban de mantener la iniciativa. El Sporting B, salvo un par de balones laterales al área, poco ofrecía en ataque. En la primera ocasión clara del Numancia, José Fran no perdonó dentro del área, tras una buena dejada de cabeza de Asier Benito, para batir a Joel. No estaba siendo un espectáculo vistoso, pero la firmeza rojilla le permitía mandar en el marcador, aunque intentaba estirarse el filial asturiano. Pero eran los locales los que más peligro creaban. Borja San Emeterio firmó una gran acción por línea de fondo, con centro al área que cabeceó alto Moha, llegando desde atrás. También arriba se iba un disparo de José Fran desde lejos. Sin mayor novedad se llegó al descanso, con un inofensivo Sporting B y un Numancia firme pero falto de ideas en los metros finales.

Guion similar tras el paso por vestuarios. Tardó en llegar el primer aviso de los locales, a los ocho minutos, con una buena jugada de Moha por la derecha, centro pasado al lado contrario y Tamayo controla y golpea desviado. Poco después al propio Tamayo se le fue largo un control del balón en el área y Joel atajó anticipándose al atacante. Repetía nuevamente el ‘17’ rojillo, con un lanzamiento de falta desde la esquina del área que se fue rozando el palo contrario. Sin embargo, el Sporting B aprovechó la primera ocasión que tuvo en todo el partido. El error de los centrales sorianos a la hora de despejar permitió la acción de César, que entró en el área por la izquierda y sirvió el balón en bandeja para que Berto fusilara a Ximo Miralles, estableciendo la igualada a media hora del final. Cambiaron las tornas, con los asturianos de menos a más y el Numancia desconcertado bajo la lluvia. José Fran quiso dispar dudas con un duro lanzamiento de falta, pero Joel voló para repeler el disparo a córner. Tras ese saque de esquina, Borja López lo intentó a la media vuelta, pero atrapó el cancerbero visitante. Volvieron los momentos de dudas a los locales, por el empuje del Sporting B, pero poco a poco los de Huerta se fueron rehaciendo y empezaron a acosar el marco rival. El debutante con los sorianos Andrés García disparó con fuerza desde la frontal, pero Joel volvió a volar para despejar a córner, tras cuyo saque Manzanara peinó el balón y Asier Benito llegó forzado al segundo palo para rematar fuera. Tamayo chutó alto tras una dejada de Asier Benito. No cesaban en su empeño los rojillos, pero no encontraban la forma de romper la zaga asturiana. Y cuando lo hacía, aparecía su portero, esta vez para despejar un remate a bocajarro de Moha con la cabeza. Benito remató de cerca y despejó un defensa a córner. Aún pudo marcar el 1-2 el Sporting B con un contraataque de Santamaría que se topó con Ximo Miralles que despejó a córner su disparo. Se sacó de esquina pero ahí terminó el partido, con un mal sabor de boca para el Numancia que aunque lo intentó, no pudo con un filial que ocupa el último puesto de la clasificación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?