Fútbol

Cristian López completa el ataque del Cartagena

El alicantino, de 31 años, se marcha del Aris de Salónica para convertirse en el séptimo fichaje albinegro en este mercado invernal

Cristian López esta pretemporada con el Aris / Getty Images

Cartagena

Últimas horas de mercado invernal y como ya es habitual, serán movidas en el Efesé. Hasta dos incorporaciones se esperan en la jornada de hoy: un delantero centro y un pivote defensivo. El primero de ellos ya tiene nombre y apellidos, se trata del alicantino de 31 años Cristian López, un auténtico trotamundos proveniente del Aris de Salónica, donde coincidió con Datkovic. Tiene experiencia en Inglaterra, Francia, Rumanía, Gregia y Emiratos Árabes, además de la Segunda y la Segunda B españolas.

Formado en la cantera del Alicante CF, el de Crevillente pasó después por los filiales de Real Madrid y Valencia, llegando a firmar 11 y 10 goles con merengues y chés, así como el Atlético Baleares, donde hizo 9 antes de marcharse a jugar en varios equipos ingleses como el Huddersfield, Shrewsbury y Northampton. Un año después a España y firmaba en el Burgos, donde hizo 13 goles en Segunda B.

Desde ahí pasó por el CFR Cluj rumano y el clásico Lens francés, donde firmó dos años muy buenos en la segunda división gala, marcando 16 y 10 tantos que le valieron para subir a la primera categoría francesa con el Angers. Pasó por el Hatta de Emiratos Árabes Unidos y recaló en el pasado mercado invernal en Las Palmas, donde no logró ver puerta. Este verano se marchaba al Aris griego, donde solo ha marcado un gol en la primera vuelta y no ha ofrecido el nivel esperado. Ahora tendrá la oportunidad de reivindicarse como albinegro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00