Sociedad
Sucesos

Identifican a un joven por causar daños en un edificio de Lugo tras estar de fiesta en un piso

Los agentes tuvieron conocimiento de que se habían causado daños en el interior de un edificio de la calle Rei Don García

Extintor vaciado en el edificio de Rei Don García durante un episodio anterior vivido en Nochebuena. / Cadena SER

Lugo

Efectivos de la Policía Local de Lugo identificaron a un joven de 20 años como presunto autor de destrozos en un edificio de la ciudad en el que, al parecer, había estado de fiesta en un piso.

Portal del edificio afectado en Rei Don García después de un suceso anterior ocurrido en nochebuena

Según han informado, los hechos tuvieron lugar este sábado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se habían causado daños en el interior de un edificio de la calle Rei Don García, tras vaciar un extintor en las zonas comunes. También fueron localizados envoltorios de bebidas alcohólicas.

Por estos hechos fue identificado un joven de 20 años que, según los agentes, después de estar de celebración en una vivienda del edificio, en estado de embriaguez, vació un extintor del inmueble para, según una testigo, "hacer la gracia".

Los agentes localizaron la vivienda y observaron en el suelo del recibidor manchas blancas y azuladas propias de un extintor. Una vez que la comunidad de vecinos presente denuncia, se cursará al Juzgado el corresponsal parte de intervención policial.

MEDIDAS ANTI COVID

Durante el pasado fin de semana, los agentes de la Policía Local de Lugo han levantado un total de 17 actas de denuncia por incumplimientos relacionados con la normativa anti covid.

En concreto, se levantaron nueve actas de denuncia por incumplimiento de permanencia en grupos de personas, al detectar no convivientes; así como cuatro por no hacer uso de la mascarilla. Del mismo modo, se cursaron tres denuncias por fumar sin mantener la distancia de seguridad y una por entrar en el término municipal de Lugo sin causa justificada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00