Sociedad

Cierres en Ataquines y Matapozuelos

Las nuevas normas de la Junta no afectan en gran medida a los municipios de la zona

Los bares de Matapozuelos, Ataquines y Mojados permanecen cerrados durante una semana / Cadena Ser

Ataquines

Desde el domingo por la tarde nuevas medidas preventivas han entrado en vigor en algunos municipios de la provincia para atajar los contagios Covid. Mojados, Matapozuelos y Ataquines son, junto a Villagarcía, las localidades que se han visto obligadas a cerrar las terrazas de bares. Poco cambio con respecto a la situación anterior ya que el interior de estos establecimientos estaba clausurado y se mantienen los comercios esenciales. Así lo confirma el alcalde de Ataquines, Héctor Arroyo, quien considera que el criterio de fijarse en la incidencia acumulada a los siete días ha perjudicado al municipio, pero el cambio es mínimo, ha dicho, “los comercios están abiertos y solo afecta a los dos bares-restaurantes de carretera que no pueden atender al transporte. Lo que más influye es el ánimo de los vecinos”.

Esta situación es la que se vive en Matapozuelos donde los restaurantes, seña de identidad del municipio, ya estaban cerrados pero el comercio básico sigue abierto. Un brote en la residencia de mayores ha sido el que ha elevado en los últimos días los casos. En Mojados la situación es similar y solo afecta, a mayores, a dos establecimientos de la localidad.

A la espera de que esta semana elimine casos activos, en localidades como Ataquines se recuerda que siguen abiertas las líneas de teléfono del Ayuntamiento para llevar la compra a los vecinos si es necesario. Además se asegura todo el abastecimiento que precisan sus habitantes. El alcalde, Héctor Arroyo, reconoce que los dos problemas de aumento de casos han venido en la fiesta de agosto y las Navidades, por ello considera que “la Junta tendría que haber sido valiente y no dejar salir durante las fechas navideñas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00