Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Preocupa la situación en Lagartera con 7 muertos en una residencia y 93 casos en todo el pueblo

Su alcalde pide a la junta que realice PCR masivas en la localidad

Preocupa la situación Covid

Preocupa la situación Covid / Ayuntamiento de Lagartera

7 ancianos han fallecido en una residencia de Lagartera, como consecuencia del brote en el que han resultado contagiados todos los mayores del centro. Se trata de la residencia 'El Salvador', gestionada por Mensajeros de la Paz. 4 ancianos se encuentran ingresados en el Hospital de Talavera.

El 13 de enero recibieron la primera dosis de la vacuna. Una semana después, comenzaron los primeros síntomas. Desde entonces, todos los residentes, 78 en total, se han ido infectando y permanecen aislados en sus habitaciones. Tenían programada la segunda dosis para este mismo miércolesTambién hay 33 trabajadores positivos que esperan una nueva PCR que confirme el negativo para poder incorporarse a su puesto. 

La residencia ha señalado que en todo momento han mantenido los protocolos covid y que se ha comunicado a las familias la situación con transparencia. En las dos primeras olas, no habían tenido casos. 

Situación delicada en Lagartera

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La consejería de Sanidad de la región ha notificado un total de 93 positivos en este municipio de menos de 1.500 habitantes. Su alcalde, Sergio Alía, ha mostrado en la Cadena SER su preocupación por el aumento de los datos, y pide un desglose para saber cuáles corresponden a residencias y cuáles a población general.

El edil ha pedido a los lagarteranos el autoconfinamiento voluntario, y pide con fervor a la Junta que realice test PCR masivos en su localidad para poder detectar a los asintomáticos que difunden el virus por Lagartera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?