Sociedad
Coronavirus Covid-19

Preocupa la situación en Lagartera con 7 muertos en una residencia y 93 casos en todo el pueblo

Su alcalde pide a la junta que realice PCR masivas en la localidad

Preocupa la situación Covid / Ayuntamiento de Lagartera

Talavera de la Reina

7 ancianos han fallecido en una residencia de Lagartera, como consecuencia del brote en el que han resultado contagiados todos los mayores del centro. Se trata de la residencia 'El Salvador', gestionada por Mensajeros de la Paz. 4 ancianos se encuentran ingresados en el Hospital de Talavera.

El 13 de enero recibieron la primera dosis de la vacuna. Una semana después, comenzaron los primeros síntomas. Desde entonces, todos los residentes, 78 en total, se han ido infectando y permanecen aislados en sus habitaciones. Tenían programada la segunda dosis para este mismo miércolesTambién hay 33 trabajadores positivos que esperan una nueva PCR que confirme el negativo para poder incorporarse a su puesto. 

La residencia ha señalado que en todo momento han mantenido los protocolos covid y que se ha comunicado a las familias la situación con transparencia. En las dos primeras olas, no habían tenido casos. 

Situación delicada en Lagartera

El alcalde de Lagartera, preocupado por los casos covid

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/033RD010000000016000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La consejería de Sanidad de la región ha notificado un total de 93 positivos en este municipio de menos de 1.500 habitantes. Su alcalde, Sergio Alía, ha mostrado en la Cadena SER su preocupación por el aumento de los datos, y pide un desglose para saber cuáles corresponden a residencias y cuáles a población general.

El edil ha pedido a los lagarteranos el autoconfinamiento voluntario, y pide con fervor a la Junta que realice test PCR masivos en su localidad para poder detectar a los asintomáticos que difunden el virus por Lagartera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00