Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Comienza el derribo definitivo del CAS

La demolición obliga a cerrar la puerta del Hospital de Día y llevar la entrada al túnel de extracciones. Y la toma de muestras PCR y los preoperatorios se trasladan desde el jueves a la calle Laurel, junto a la rampa de Urgencias

Imagen del derribo del CAS de este martes

Imagen del derribo del CAS de este martes / Cadena SER

Este martes ha comenzado la demolición definitiva del Centro de Atención a la Salud, el antiguo CAS, dentro de las de reforma y ampliación del Hospital General de Albacete. La demolición se llevará a cabo en los próxioms días, tras haber quitado inicialmente los elementos que se pueden reciclar.

Este derribo está afectando al funcionamiento interior del hospital, por lo que la Gerencia de Área Integrada ha puesto en marcha varios cambios: la puerta de acceso del Hospital de Día va a estar cerrada a partir de este miércoles 3 de febrero. El acceso alternativo será la puerta del túnel de extracciones, de las 7:30 de la mañana a las 10 y media de la noche. La puerta principal, la puerta de consultas externas y la de Radioterapia siguen operativas en su horario habitual.

Y el punto de toma de muestras de PCR y preoperatorios se ha traslada desde este jueves a la calle Laurel, en el recinto del hospital, junto a la rampa de Urgencias. Las pruebas programadas para este martes y miércoles se llevarán a cabo en el Hospital Universitario Perpetuo Socorro.

Sobre este derribo hemos preguntado al responsable del sindicato de Celadores Francisco José Martínez, una de las personas que puso en marcha el movimiento vecinal en nuestra ciudad y que presidió la Federación de Asocaciones de Vecinos en los años 80. También trabajó en el traslado y la inauguración del CAS y el propio hospital General.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?