Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Protección Civil se beneficiará del recorte de los fondos de grupos políticos impuesto por Vox

La concejal de Hacienda confía en poder aprobar el nuevo presupuesto en Pleno este mes

Imagen de archivo del reparto de elementos de protección que llevó a cabo esta agrupación en primavera

Imagen de archivo del reparto de elementos de protección que llevó a cabo esta agrupación en primavera / Cadena SER

Protección Civil incrementará la asignación económica que recibe del Ayuntamiento de Aranda a costa de la reducción del 20% que se aplicará este año en las subvenciones a los grupos políticos para sus gastos de funcionamiento. Es uno de los detalles nuevos que ha aportado la concejal de Hacienda del acuerdo alcanzado por el equipo de gobierno con Vox y que el portavoz de este último grupo confirmaba este lunes a Radio Aranda.

Elia Salinero dice que las cesiones que el bipartito ha hecho a esta formación política a cambio de su apoyo en el pleno no afectan sustancialmente al borrador inicial. De momento no se van a reducir las subvenciones a colectivos sin ánimo de lucro. Vox se conforma con un compromiso de ser más rigurosos en el reparto y añade como novedad que haya una convocatoria en libre concurrencia específica para deportistas a título individual que estén llevando el nombre de Aranda en competiciones internacionales. Pero el bipartito ha cedido en el aspecto de reducir una quinta parte las asignaciones de los grupos políticos, que van a tener menos gastos en el momento en que puedan mudarse a espacios que quedarán libres en la Casa Consistorial cuando una buena parte de sus servicios financieros se trasladen a la Banca Pecho. La condición es que ese dinero que el Ayuntamiento se ahorrará se utilice para incrementar la ayuda a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. “Obviamente ya no va a ser necesario el importe que ahora mismo reciben los grupos municipales, ya que se van a quitar gastos de alquiler de locales y nos pareció razonable, pero acompañado de otra custión: ya que lo vamos a quitar de aquí, a Ciudadanos le pareció bien llevar ese dinero a otra sección municipal que este año pasado 2020 la verdad es que han hecho un esfuerzo y un trabajo súper importante, como es la Agrupación de Protección Civil”, explica la edil de Hacienda.

Elia Salinero explicaba que el hecho de contar con los votos de Vox, además de los de los concejales no adscritos, sobrepasando con creces la mayoría absoluta, no implica que no se vayan a tener en cuenta propuestas de otros grupos. Por ejemplo, de Podemos se acepta la idea de crear una partida específica para sufragar huertos escolares y otra para acondicionar los quioscos del Parque de La Huerta y del Barriles.

La concejal de Hacienda espera que antes de terminar febrero el presupuesto pueda estar aprobado por el pleno, que tendrá después que realizar el recorrido administrativo pertinente para su entrada en vigor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?