Política

"Esta situación es de otra dimensión, debe primar la unión y la salud"

Son las palabras de Carlos Algaba, alcalde de Las Mesas, tras conocerse la suspensión del carnaval meseño. Ha pedido unión a las administraciones

Carlos Algaba / Diputación de Cuenca

Las Pedroñeras

Su suspensión no es una sorpresa, pero el de Las Mesas es uno de los carnavales más importantes de nuestra comarca, con mucha asistencia y tradición

Su alcalde, Carlos Algaba, que ha afirmado que tomaron la decisión en pleno y por unanimidad, aunque con mucha pena.

"Hemos tomado la decisión toda la corporación municipal. Lo fundamental es la protección de la salud, aunque es una decisión muy dura por lo que significa nuestro carnaval. Somos un carnaval referente con comparsas importantes", afirma el alcalde.

Posibles alternativas

Sobre si sopesan alguna alternativa online o de otro tipo, Algaba dice que lo están estudiando pero que será difícil sustituir al colorido y al ambiente en las calles

"Sabemos lo que significa el carnaval: alegría , colorido, música, calle, salir y compartir. Una situación de este tipo limita la esencia del carnaval. No obstante, se están estudiando opciones alternativas dentro de las limitaciones" dice Algaba.

Pide unión

Los contagios obligan así a la suspensión. Según los últimos datos oficiales, Las Mesas desciende en infectados, de 30 a 26 en una semana aunque su índice es alto, de 1.397,26 casos por cada 100 mil habitantes en 14 días.

Algaba dice que el comportamiento de los meseños, a modo general, está siendo bueno. Ha aprovechado para mandar a todas las administraciones un mensaje de unión y dar ánimo a los más golpeados por la pandemia.

"Soy de las personas que piensa que esta situación está en otra dimensión. Hablamos de salud y de vidas humanas. Hago un llamamiento público a todas y cada una de las administraciones para ir de la mano. También quiero trasladar ánimo a todos, especialmente a los colectivos más castigados por esta situación como la hostelería", destaca.

Ha dicho que hosteleros y empresarios tienen "las puertas abiertas del ayuntamiento" por si necesitan informarse sobre las ayudas de las administraciones. Destaca, precisamente que "desde hace tiempo, no por la pandemia" a los hosteleros no se les cobra la tasa de terrazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00