Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Cultura

El Museo de Bellas Artes presenta su nueva colección

Varias aportaciones han sido realizadas con las donaciones realizadas por los Amigos y Amigas del Museo, colectivo que ha crecido en un 10% este último año

Aplauso (Obra de Itziar Okariz) / Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha presentado hoy las nuevas donaciones y adquisiciones que aprobaron el pasado mes de diciembre. El conjunto de obras que incorporarán a las exposiciones del museo cuenta con una gran variedad de género, desde pinturas, fotografía, trabajos audiovisuales, arte sonoro, grabados y obras sobre papel.

La colección contará con obras de pintores e ilustradores del siglo XIX como Gustave Doré hasta obras más actuales de artistas como Josu Bilbao. Además el museo contará con una gran variedad de artistas vascos y vascas del arte contemporáneo como Vicente Ameztoy, Ibon Aranberri y Ana Laura Aláez entre otros.

El museo ha comprado además una gran cantidad de obras de la artista Itziar Okariz (San Sebastián, 1965). Miriam Alzuri, Conservadora de arte moderno y contemporáneo, ha destacado que la artista sigue un mismo patrón en todas sus obras, utilizando el cuerpo como herramienta de trabajo de expresión artística y de reivindicación de crítica social: “En toda la trayectoria de Itziar va a estar presente una intención de romper las reglas”.

En total el museo ha pagado por los trabajos alrededor de 350.000 euros y la asociación de Amigos y Amigas del museo ha abonado 70.000 euros del total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00