Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Casi mil casos activos en la serranía y cien personas hospitalizadas

En las últimas horas se ha incrementado el número de sanitarios en aislamiento que ya alcanza los 90 profesionales de la salud

En las últimas 24 horas se han registrado 68 nuevos contagios y 10 pacientes curados en el Área Sanitaria Serranía

En las últimas 24 horas se han registrado 68 nuevos contagios y 10 pacientes curados en el Área Sanitaria Serranía / Cadena SER

El número de contagios activos en el distrito sanitario Serranía vuelve a subir alcanzando los 998 casos actualmente. Así se expone en el último parte informativo emitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía donde se refleja que en las últimas 24 horas se han registrado 68 nuevos contagios y diez pacientes curados más. No se ha producido ninguna muerte en el Área Sanitaria por la enfermedad durante la última jornada.

Esto hace que desde el comienzo de la pandemia hasta ahora se hayan registrado 3.388 casos, 73 muertes y 2.317 personas que ya han vencido al virus.

En el Hospital de la Serranía la situación sigue siendo “muy complicada” según ha relatado en el programa Hoy por Hoy, Cristóbal Avilés, representante del Sindicato Médico de Málaga (SMM) en el distrito sanitario. Este martes hay un centenar de pacientes con coronavirus ingresados en el centro comarcal y alrededor de 90 sanitarios en aislamiento por haberse contagiado o por haber tenido contacto estrecho con alguna persona infectada, 30 más que ayer.

Avilés se ha referido también al proceso de vacunación en la Serranía de Ronda. Dice el portavoz sindical que el ritmo en el distrito “es bueno” ya que se supera la media de vacunas puestas en Andalucía. A partir del minuto 27 pueden volver a escuchar a Cristóbal Avilés.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días en la Serranía de Ronda es de 1.565 casos por cada 100.000 habitantes. En la ciudad de Ronda esa cifra es más elevada ya que se siguen rozando los 2.000 contagios (1.977/100.000hab).

Ante esto Ronda y diez municipios más de la Serranía de Ronda tendrán que continuar con el cierre de toda la actividad no esencial hasta el 17 de febrero debido a que sus tasas de incidencia por cada 100.000 habitantes superan los 1.000 casos. Así lo decidió ayer el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública que mantuvo una reunión extraordinaria para analizar la situación de la pandemia en los municipios, por lo que desde este miércoles ese nivel de restricción se amplía en el tiempo durante 14 días más.

Además de la ciudad del Tajo, las localidades de Arriate, Algatocín, Benaoján, Benarrabá, Cartajima, Cortes de la Frontera, Faraján, Genalguacil, Igualeja y Jubrique solo tendrán en funcionamiento los establecimientos considerados esenciales durante las próximas dos semanas. Además, los municipios de Gaucín, Montejaque y Yunquera tendrán que mantener el cierre perimetral del municipio por superar la tasa de incidencia de 500 contagios por cada cien mil personas.

Las nuevas medidas entran en vigor a partir de esta media noche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?