Economia y negocios

El ayuntamiento de Encinas Reales sigue recibiendo correos electrónicos amenazantes

Los concejales lamentan "el miedo que estos mensajes generan en nuestras familias"

Vista panorámica de Encinas Reales / Ayuntamiento Encinas Reales

Córdoba

Las amenazas siguen llegando al Ayuntamiento de Encinas Reales. Desde el pasado mes de noviembre, distintas direcciones de correo electrónico anónimas vienen remitiendo a las cuentas profesionales de concejales y del propio consistorio del municipio cordobés misivas plagadas de insultos.

"Nazis, hijos de la gran puta, malignos, os cortaré la cabeza a vosotros y vuestras familias" son algunos de los párrafos extraídos de esas comunicaciones, que ya están en manos del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Fuentes del Instituto Armado aseguran que se han incoado diligencias judiciales para investigar el caso.

El alcalde de Encinas Reales, Gabriel González, ya explicó a La SER que, además de los correos electrónicos, se llegó a recibir incluso una carta en papel. "Lo sorprendente es que siguen un patrón similar y entre el amasijo de odio se introducen líneas con un lenguaje que podríamos definir como académico".

Encinas Reales apenas alcanza los 2.500 habitantes y, aunque González reconoce que "no se puede gobernar a gusto de todos, podríamos contar con los dedos de una mano los vecinos que me niegan el saludo por la calle". Por el momento, la corporación municipal sigue sin sospechar de nadie.

Tras la denuncia inicial ante las autoridades y los medios de comunicación, "aminoró la frecuencia con la que llegaban estos correos electrónicos", detalla el regidor, "pero en la dirección de correo genérica han resurgido con intensidad".

Ahora, la principal preocupación del equipo de gobierno es que las amenazas se extiendan hasta sus familiares directos. "Muchos de mis compañeros tienen hijos muy pequeños y es muy desagradable salir a la calle con esa inseguridad".

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00