Música
BATERIAS

Pancho Brañas: "Los baterías tenemos muchos mas recursos y colores para aportarle sonido al flamenco"

El profesor cordobés de percusión crea e imparte el curso 'La batería en el Flamenco' en la plataforma internacional Hotmar

Pancho Brañas, batería / CADENA SER

Córdoba

La batería aún no está asociada al flamenco como lo está el cajón, aunque Pancho Brañas, compositor y percusionista cordobés, afincado en Granada, piensa que los bateristas disponen de muchos más recursos y colores, para aportarle sonidos distintos al flamenco.

Por eso, el maestro Brañas ha creado un método de los rudimentos flamencos que empezará a impartir en redes en breves días, a través de la plataforma internacional Hotmar, en un curso online titulado “La batería en el Flamenco”.

Nos cuenta Pancho, que una vez superada la presión de los músicos de países como Francia o Estados Unidos por la armonía, el foco de los estudiosos, de la vanguardia de la música moderna, está en el ritmo. Ahora estudian el folclore de otros países, y el flamenco es punto de interés para todos, “es un tesoro de un valor incalculable. Para un batería, aprenderlo significa progreso, crecer, mejorar”.

El curso “La batería en el Flamenco”, está divido en tres apartados: ‘La batería en el Flamenco’, ‘Las palmas en el Flamenco’ y un ‘Método de rudimentos para caja y bombo’, de 125 páginas, para hartarse de estudiar.

Curso La batería en el Flamenco / Cadena Ser

La situación actual de los músicos profesionales y no profesionales es complicada, sin conciertos, actuaciones, bolos, pero puede ser menos mala, si nos dedicamos a estudiar, avanzar, a aprender más, y cursos como éste pueden ayudar a superar tiempos difíciles.

“Hay dos cosas muy claras con estas circunstancias”, nos dice Pancho Brañas, “que tenemos que estar cerca de los que queremos, y que hay que aprovechar el tiempo”

El curso “La batería en el Flamenco”, es pasión, libertad, creatividad, naturalidad, intuición…, esta creado con el deseo de que la gente conozca más el flamenco, que se apasione y entienda que es un ‘supertesoro’.

Escucha aquí la entrevista a Pancho Brañas en Hoy por Hoy Córdoba.

El Flamenco en la batería, un curso online

11:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612270998_021841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00