Sociedad
A Coruña

La Policía Nacional detiene en A Coruña a un hombre por dos delitos de agresión sexual este fin de semana

El varón, de 33 años ya ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial

Coches de la Policía Nacional. / Cadena SER

A Coruña

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre por dos delitos de agresión sexual cometidos este fin de semana. El varón, de 33 años ya ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial. Ambas víctimas necesitaron asistencia sanitaria por las lesiones sufridas durante el asalto.

Con ambas este hombre empleo el mismo modus operandi, atacándolas por detras intentó silenciarlas tapándoles la boca. El objetivo era arrastrarlas hacia una zona ajardinada próxima al lugar del asalto. Ambas mujeres opusieron resistencia y pudieron pedir ayuda. En el segundo asalto el hombre fue perseguido por varios testigos del suceso que apuntaron a la Policía Nacional el lugar entre matorrales en el que se había escondido el detenido.

"Este individuo está siendo investigado por hechos perpetrados en otras partes de la geografía nacional en la que se ha empleado idéntico modus operandi", señaló el Sindicato Unificado de Policía. "La rápida y efectiva intervención de los policías actuantes debe ser recompensada con el ingreso en la Orden al Mérito Policial", solicita el SUP, que destaca la "excelente coordinación" entre los diferentes servicios", protegiendo a la víctima y localizando y arrestando, tras una persecución a pie de varios metros, al agresor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00