Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Casa de la Dona pone a disposición de los centros educativos la exposición "Mujeres Escritoras"

Igualdad impulsa junto a la UMH dos cursos gratuitos online para promover la igualdad de género con 50 plazas

Casa de la Dona Elche

Casa de la Dona Elche / Radio Elche Cadena SER

La concejalía de Igualdad, a través de Casa de la Dona Elche, ha puesto a disposición de los centros educativos la exposición "Mujeres Escritoras". El objetivo es divulgar y poner en valor el papel de la mujer en el mundo intelectual. La muestra consistente en 9 rollers con ficha biográfica de mujeres españolas escritoras de renombre. Los interesados tendrán que rellenar el documento de cesión y enviarlo a igualdad@elche.es

Además, la concejalía, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández, ha impulsado dos cursos de invierno gratuitos y online como herramientas esenciales de prevención y sensibilización para promover la igualdad entre las personas. Cada una de las formaciones cuenta con 50 plazas que se han cubierto en su totalidad y se llevarán a cabo telemáticamente con motivo de la situación de emergencia sanitaria provocada por el covid-19.

Unas sesiones que se desarrollarán hasta el 3 de marzo y que tienen como objetivo debatir sobre la construcción cultural de la desigualdad de género en base a la diferencia biológica de sexos, así como reflexionar sobre el importante papel que la educación juega a la hora de transmitir los roles sexistas de nuestra sociedad y defender cómo a través de la coeducación igualitaria se puede conseguir la tan deseada igualdad real entre niños y niñas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?