Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Se aprueba definitivamente el presupuesto municipal de 2021

El pleno ha desestimado las alegaciones del Partido Popular al presupuesto y ha aprobado la puesta en marcha de las cuentas

Pleno extraordinario

Pleno extraordinario / Radio Elche Cadena Ser

El presupuesto municipal para 2021 entrará en vigor en los próximos días con el voto favorable de PSOE y Compromís, la oposición de Ciudadanos, Vox y PP y la abstención del concejal no adscrito. Las cuentas se aprobaron de forma provisional en el último pleno del mes de diciembre, pero durante el periodo de exposición pública, el grupo municipal del Partido Popular ha presentado unas alegaciones que han obligado a retrasar su puesta en marcha definitiva.

Esta mañana, la corporación municipal ha celebrado un pleno extraordinario en el que se ha procedido al debate de las reclamaciones de los populares y a la aprobación definitiva de las cuentas para este año. La concejala de Gestión Financiera y Tributaria, Patricia Maciá, ha explicado que las alegaciones del Partido Popular no se ajustan a los preceptos establecidos por la ley. Maciá ha indicado que los populares han presentado 92 reclamaciones de altas y bajas en partidas que ya presentaron hace un mes como enmiendas. La concejal ha acusado al Partido Popular de querer retrasar intencionadamente los presupuestos con unas alegaciones que, incluso el interventor municipal, ha rechazado en un informe.

Como defensa, el portavoz adjunto del Partido Popular, José Navarro, que ha ocupado la posición del portavoz, Pablo Ruz, que no ha tomado la palabra en el pleno, ha asegurado que las alegaciones que han presentado están dentro de la legalidad. Navarro ha acusado al equipo de gobierno de bloquear "todo lo que llegue de la oposición". El concejal popular ha resaltado que si el presupuesto todavía no ha entrado en vigor es porque no se debatió en noviembre y porque ayer se acudió a la inauguración del AVE.

El resto de grupos municipales han defendido la misma posición que en el debate de los presupuestos en el mes de diciembre. Ciudadanos ha defendido que el Partido Popular está en su derecho de presentar las reclamaciones pese a que no se ajusten a la ley. La portavoz, Eva Crisol, ha pedido que no se estigmatice al PP por presentar alegaciones.

Vox, en la misma línea, ha defendido al Partido Popular. La portavoz, Aurora Rodil, ha asegurado que el fondo de las reclamaciones de los populares muestra que los presupuestos son insuficientes y que van a necesitar de continuas modificaciones. Rodil ha acusado a PSOE y Compromís de ningunear a la oposición.

Por su parte, el concejal no adscrito, Eduardo García-Ontiveros, ha aclarado que puede estar de acuerdo con el fondo de las reclamaciones del Partido Popular, pero ha insistido en que no se ajustan a los supuestos que permite la ley para presentarlas al presupuesto. García-Ontiveros ha resaltado que con estas alegaciones se retrasa la entrada en vigor de las cuentas y la distribución de ayudas.

También la portavoz de Compromís, Esther Díez, ha recordado a los populares que se ha tendido la mano a la oposición. De hecho, ha insistido en que Ciudadanos y el concejal no adscrito han presentado sus propuestas al presupuesto y han sido incluidas. Esther Díez ha aclarado que las reclamaciones de los populares son por dos millones de euros, frente a los 200 que contempla el presupuesto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?