Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Margalló presenta sus propuestas al Plan General

En su escrito reclaman que se reduzca el espacio para los vehículos o que se consuma en el comercio local antes que en grandes superficies

Margalló

Margalló / Radio Elche Cadena Ser

Margalló Ecologistes en Acció ha presentado sus propuestas a la consulta pública del Plan General de Ordenación Urbana. El colectivo ha explicado que sus sugerencias buscan poner la vida de las personas en el centro con cuidado del territorio.

Margalló ha solicitado, en primer lugar, un estudio sobre la capacidad y el nivel de impermeabilización del suelo urbano del municipio. Además, reclaman que se adapte el territorio frente al cambio climático con medidas concretas para mitigar y adaptar sus efectos. En sus propuestas han sugerido que se abandone la recalificación del suelo no urbanizable en las pedanías, especialmente en el litoral o zonas próximas.

Margalló ha denunciado también que se han ejecutado numerosos proyectos de infraestructuras que han fraccionado el territorio y han dificultado la movilidad sostenible. Por ello, han insistido en su escrito que se debería plantear una red de vías diseñadas exclusivamente para peatones y ciclistas que reduzca el espacio de los vehículos motorizados.

Asimismo, vuelven a solicitar al gobierno municipal la elaboración de un plan de gestión de residuos que vienen demandando desde antes de la adjudicación de la nueva contrata de basuras. Por otro lado, piden que se apueste por el comercio local renunciando a las grandes superficies comerciales y reclaman una profunda revision del catálogo de bienes patrimoniales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?