Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

Margalló presenta sus propuestas al Plan General

En su escrito reclaman que se reduzca el espacio para los vehículos o que se consuma en el comercio local antes que en grandes superficies

Margalló / Radio Elche Cadena Ser

Elche

Margalló Ecologistes en Acció ha presentado sus propuestas a la consulta pública del Plan General de Ordenación Urbana. El colectivo ha explicado que sus sugerencias buscan poner la vida de las personas en el centro con cuidado del territorio.

Margalló ha solicitado, en primer lugar, un estudio sobre la capacidad y el nivel de impermeabilización del suelo urbano del municipio. Además, reclaman que se adapte el territorio frente al cambio climático con medidas concretas para mitigar y adaptar sus efectos. En sus propuestas han sugerido que se abandone la recalificación del suelo no urbanizable en las pedanías, especialmente en el litoral o zonas próximas.

Margalló ha denunciado también que se han ejecutado numerosos proyectos de infraestructuras que han fraccionado el territorio y han dificultado la movilidad sostenible. Por ello, han insistido en su escrito que se debería plantear una red de vías diseñadas exclusivamente para peatones y ciclistas que reduzca el espacio de los vehículos motorizados.

Asimismo, vuelven a solicitar al gobierno municipal la elaboración de un plan de gestión de residuos que vienen demandando desde antes de la adjudicación de la nueva contrata de basuras. Por otro lado, piden que se apueste por el comercio local renunciando a las grandes superficies comerciales y reclaman una profunda revision del catálogo de bienes patrimoniales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00