Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes a las 11 h. un debate de las elecciones madrileñas
Coronavirus Covid-19

El Departamento de Salud de Elda baja ligeramente su incidencia pero con alto número de fallecidos

Sax consigue reducir su tasa y volverla a bajar de los tres mil

Un sanitario inyecta la vacuna durante el primer día de vacunación contra la Covid-19

Un sanitario inyecta la vacuna durante el primer día de vacunación contra la Covid-19 / EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press (EUROPA PRESS)

Datos que nos abren la esperanza a que, entre la responsabilidad de todos y las medidas restrictivas impuestas a nivel nacional, autonómico y local, la curva se consiga doblegar en esta tercera ola tan agresiva para el Departamento de Salud de Elda. Un departamento que ha pasado de una incidencia acumulada de 2.285 a 2.140 donde, se ha reducido el número de contagios en los últimos 14 días que, sigue siendo elevado pero, no ha crecido sino que ha disminuido pasando de 5.332 a 4.085.

El dato más preocupante es el número de fallecidos ya que la cifra sigue siendo elevada. Si hablábamos de que en semana y media se habían contabilizado 35 fallecidos, a éstos hay que sumarle ahora otros nueve más y un total de 228, desde que comenzó la pandemia.

Por poblaciones, Elda mantiene la tasa de incidencia en 2.056 y el número de contagios en los últimos 14 días en 1.082, eso sí, suma dos fallecidos más. Petrer por su parte, ha conseguido bajar su tasa y de rozar los tres mil, ha pasado a 2.737 con un fallecido más contabilizado en esta última actualización.

Monóvar también ve disminuir la incidencia acumulada que baja de los dos mil para situarse en 1.890 sumando dos fallecidos mientras que Novelda baja ligeramente este dato pasando de 1.626 a 1.501 y con un fallecido más.

El dato más positivo es el de Sax donde, en la última actualización hablábamos de 3.687 de tasa de incidencia por cada 100.000 habilitantes y se ha conseguido reducir hasta los 2.895, pasando de 363 contagios a 285 en los últimos 14 días y con un fallecido más. Una población cuyos niveles estaban disparados y que espera seguir esta tendencia sin que, la semana de fiestas de Moros y Cristianos pueda volver a subir la tendencia.

En total entre las cinco poblaciones se suman 792 positivos en esta última actualización y siete fallecidos del total de nueve del departamento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?