Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Emma Asensi, enfermera gestora Hospital Elda: "Detrás de mí, hay un equipo que se parte el alma"

Asensi en el Hospital de Elda

Asensi en el Hospital de Elda / Emma Asensi

Emma Asensi, enfermera gestora del servicio de Medicina Interna y Unidad de Enfermedades Infecciones ha compartido en Hoy por Hoy Elda Vinalopó, su experiencia al frente de esta pandemia en el que nada de lo ensayado “se parecía a la realidad que se hemos vivido”.

Y es que los profesionales del servicio se estuvieron formando antes de que el primer paciente, en el Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda, ingresara el 9 de marzo de 2020.

La enfermera gestora recuerda que, fue un momento en el que había que tener las cosas muy claras para que el equipo remara en la misma dirección, con todas las dificultades que se encontraron en la“se partieron el alma”, para que por ejemplo, “no les faltara material”. Asensi afirma que, en el Departamento de Salud de Elda, desde la primera línea de batalla “nunca nos ha faltado material”.

La profesional sanitaria afirma que el Departamento de Salud de Elda tiene ahora mismo una presión “muy bestia” y recuerda que, no solo hay que atender los ingresos por complicaciones por coronavirus sino también por otras patologías. Asensi destaca que, si habla como enfermera, “todavía queda mucho”, como persona pide que “ojalá quede poco".

Es por ello que apela a la responsabilidad de todos para frenar los contagios y aliviar la carga sanitaria en los hospitales y pide “nuestra ayuda”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?