Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Premios Radio Elda Cadena SER

Alberto Alcaraz, músico de Novelda, Premio Radio Elda a la Música: "La música es vida"

Lleva afincado en Francia desde hace tres años aunque viaja habitualmente por todas partes del mundo

El músico de Novelda, Alberto Alcaraz

El músico de Novelda, Alberto Alcaraz / Alberto Alcaraz

Alberto Alcaraz, noveldense afincado desde hace tres años en Francia pero pululando y asentándose en otras partes del mundo por su trabajo, la música, “mi vida”, como ha destacado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó al ser galardonado como Premio Radio Elda a la Música.

Alcaraz es director de orquesta, al frente de numerosas escolanías, coros y orquestas, compositor con un vasto currículum profesional, con prestigiosos premios recibidos en importantes concursos. Este Premio Radio Elda ama la música, la siente y la vive no solo a nivel de formación y cultura sino como cuestión de salud mental.

Se considera un “privilegiado” de poder trabajar en lo que le gusta, una profesión en la que lleva casi 25 años tras una buena base y raíz ya que considera a su padre como “su modelo a seguir” pues  compaginó la vida artística con la docencia en esta materia.

Alcaraz ha aprovechado la pandemia para trabajar en proyectos pendientes de composición pero afirma disfrutar dirigiendo, donde, transforma su personalidad cuando va a interpretar un repertorio en el que “sacar desde dentro la música que hay entre las notas y no en el papel”.

Su carrera está marcada por la constancia, el esfuerzo, la formación y su amor por la música agradeciendo en cada paso que da, y en cada distinción, a todo aquel que ha hecho posible que esté donde está y pueda hacer lo que hace.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?