Sociedad
IFEBA

Extremadura ofrece ayuda a Portugal en el marco de "sus posibilidades"

La Junta ha ofrecido ayuda al país luso a través del Ministerio de Sanidad

Hospital provisional de IFEBA / Cadena SER

Badajoz

La Junta de Extremadura ha ofrecido ayuda a Portugal, a través del Ministerio de Sanidad, ante la compleja situación sanitaria que atraviesa el país luso, según ha expuesto este martes el consejero extremeño de Sanidad, José María Vergeles.

El Gobierno extremeño ha ofrecido esta colaboración "dentro de las posibilidades que tenemos", según ha apuntado Vergeles en su página de Facebook, en la que ha explicado que la citada ayuda, "desde la Directiva de Asistencia Transfronteriza", ya ha sido canalizada a través del Ministerio.

Por su parte, el portavoz del Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera, ha mostrado la disposición del consistorio y de la ciudad a colaborar en esta materia, y ha recordado que en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA) se ha instalado un hospital de campaña, un recurso que se utilizará si fuera necesario.

Aunque ha apuntado que espera que “no se tenga que utilizar” en el caso de pacientes de la comunidad autónoma, pues supondrá que se vive una situación más aliviada en relación a enero, Gragera ha añadido que “el recurso se ha puesto a disposición de los enfermos, independientemente de que sean españoles o portugueses”.

"Si es necesario ofertar camas” en ayuda a usuarios lusos debido a la situación que atraviesa el país vecino, nadie en la ciudad pondrá ningún tipo de problema”, ha expuesto.

Ha recordado que la relación de Badajoz con Portugal es "muy especial", un territorio que se considera "parte de nuestra manera de ser y de vivir, y poca gente en la ciudad entendería que, teniendo un recurso a disposición del país vecino, Extremadura no echara una mano”, ha manifestado.

Desde Ciudadanos (Cs), su líder en Extremadura, David Salazar, ha abogado por esta ayuda, un acto de "generosidad y buena voluntad".

"Por muy mal que estemos, que sepan nuestros hermanos portugueses que no les vamos a abandonar", ha subrayado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00