Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Paro registrado

La agricultura sitúa a Huelva como la provincia española con mayor descenso del paro en enero

En muy pocos días el mercado laboral onubense está mostrando la dimensión de su marcada temporalidad, tras revelarse, igualmente, como la provincia con más paro en la última Encuesta de Población Activa

Fresas recién cortadas

Fresas recién cortadas / Pxhere

La campaña de la recogida de la fresa y los frutos rojos ha situado a Huelva como la provincia española con mayor descenso del paro en enero. En muy pocos días el mercado laboral onubense está mostrando la dimensión de su marcada temporalidad, tras revelarse, igualmente, como la provincia con más paro en la última Encuesta de Población Activa.

Según los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Trabajo, en estos momentos hay 61.492 desempleados en Huelva. Son 1.851 menos que el mes anterior, tras caer un 2,92% en enero. Una instantánea que se desdibuja con la comparativa interanual, donde se refleja el impacto de la Covid-19 al cabo de un año, con 12.237 parados más y un crecimiento del 24,84%. .

La recogida de la fresa y los frutos rojos está detrás de la mejoría experimentada en el último mes. 2.193 salieron del paro en la agricultura. En la construcción y en la industria también se redujo el paro, con 291 y 130 desempleados menos respectivamente. Por el contrario, en los servicios se registraron 951 desempleados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?