Sociedad
la onda incendiada

Orgullo

La opinión de Juan Miguel Alonso (2/2/2021)

La opinión de Juan Miguel Alonso (2/2/2021)

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612291288_238744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Hoy me van a permitir que ponga la mirada sobre los míos, sobre esa legión de maestros y maestras , de profes de instituto que llevan desde Septiembre dando lo mejor de sí mismos para que la escuela siga abierta, en contra de todo , incluida esa recua de políticos incompetentes y cobardes que dirigen el cotarro desde un despacho alfombrado.

En la provincia legionaria son más de 5000 estos guerreros que se levantan cada mañana , se ponen la mascarilla en la cara y la sonrisa en los ojos, y , armados con la pasión infinita de la vocación y la responsabilidad, entran al tajo en su aula.

La mayoría de los mortales desconocen que esa operación de riesgo se repite 4 o 5 horas diarias, entre 20 y 25 veces por semana. Lo hacen en aulas donde conviven en muy pocos metros con veinte o veintitantos chavales. Cada hora , distintos.

Lo hacen con las ventanas abiertas, incluso cuando tras los cristales se dibuja Laponia, y los infantes tiritan envueltos en capas de ropa y mantas. Lo hacen sin medidores de CO2, sin filtros de aire, ni mascarillas FFP2, que ahora son las buenas.

Lo hacen a pesar del miedo y de que ellos también tienen familia vulnerable, lo hacen con sus patologías previas. Algunos días recogen trabajos, cuadernos y exámenes que se llevan a casa, corrigen y devuelven. Lo siguen haciendo cuando en sus clases los chavales desaparecen confinados o positivos, y los huecos crecen entre las mesas separadas.

Hacen su trabajo, aunque no hay aplausos a las 8 en los balcones, ni tiene por qué haberlos.

Desde aquí os lo digo: sois unos fenómenos, lo mejor de lo mejor, mis héroes y heroínas blandiendo esa tiza en la mano como ángeles magistrales en medio de la tormenta perfecta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00