Deportes

El día que Félix Alonso tumbó al CSKA

El técnico leonés, temporalmente al frente del Zielona Gora, se apuntó una histórica victoria contra al gigante ruso en la VTB League, competición que se juega en cinco países y que alterna con la liga polaca

El leonés Félix Alonso celebra el triple ganador ante el CSKA Moscú / Zielona Gora

Este martes Zielona Gora amaneció feliz. Su equipo de baloncesto, dominador del baloncesto polaco en los últimos años, logró anoche una especie de gesta deportiva que se resistía en el tiempo. En los alrededores del pabellón, antes y después, cientos de fans; en la cancha, silencio y éxtasis. Acababa de hincar la rodilla el CSKA Moscú, el actual campeón de Europa y ante el que los verdes apenas habían ofrecido resistencia en duelos pasados. Esta vez, en partido correspondiente a la VTB League, que reune a los mejores clubes de Rusia, Polonia, Estonia, Bielorrusia y Kazajistán, cambió la historia y en esta página gloriosa quedará grabado el nombre de Félix Alonso.

Con un bagaje repleto de vivencias en el extranjero, el técnico leonés se embarcó en verano en una aventura convertida en odisea a medida que los viajes, un calendario sobrehumano y los rigores de una crisis sanitaria sin precedentes cercanos llenaban su particular almanaque de recuerdos. "Cinco meses de competición, 80.000 kilómetros con interminables periplos hasta llega a Rusia, Bielorrusia, o Estonia, 20 partidos en dos meses, ocho o diez días fuera de casa en cada viaje...", relata a las puertas de un nuevo maratón de cuatro encuentros en una semana en la que el Zielona puede asegurar los play-offs (es quinto por detrás de Zenit, CSKA, Unics y Lokomotiv).

Un reconfortante peaje en la élite a la que llegó de la mano de Zan Tabak, uno de los mejores pivots de los años 90, en calidad de ayudante. Sin embargo, el obligado regreso del técnico croata a su país por el fallecimiento de su madre entregó el relevo al leonés, que se estrenó con triunfo en la cancha del Tallín estonio (79-86) a la espera de la visita del gigante ruso. El día del 'perdón' de Mike James tras su conato de rebeldía acabó siendo el día de Kris Richard (6/6 en triples) cuando, sobre la bocina, de sus manos salió el tiro ganador (93-90) . Un instante, ese golpe de suerte que en 2019 apartó a Alonso de la Liga Endesa. Ahora el baloncesto le devuelve parte de lo sembrado.

Felix Alonso brilla en la VTB de baloncesto (02/02/2021)

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612285007_667149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00