Sociedad
Coronavirus Covid-19

Salud Pública decreta el cierre del CEE Gargasindi

El concejal de Educación, Adrián Cabrera, confirma que la elevada incidencia del coronavirus en Benissa también está afectando al resto de colegios y al instituto, donde se han tenido que confinar algunas clases

Benissa

Salud Pública ha decidido cerrar el CEE Gargasindi, ubicado en las antiguas instalaciones del IES Josep Iborra de Benissa. Ayer los alumnos ya no acudieron a clase. Se trata de una medida con la que frenar la incidencia del coronavirus en el centro, tras detectarse varios casos positivos por COVID19 entre el alumnado, profesorado y monitores del comedor escolar. Un colegio, en el que gran parte de su alumnado, con diversidad funcional, no está obligado a utilizar mascarilla.

Según marca el protocolo, durante 10 días como mínimo, la comunidad educativa del Gargasindi deberá guardar cuarentena y será sometida a las preceptivas pruebas PCR para detectar posibles positivos entre las personas próximas al colegio.

La decisión de la Conselleria fue trasladada al ayuntamiento de Benissa el domingo por la noche, como confirma el concejal de Educación, Adrián Cabrera. Desde el consistorio se ha encargado una limpieza y desinfección intensiva de las instalaciones del Gargasindi. Trabajos que ya comenzaron ayer lunes por parte de los operarios de Benissa Impuls.

El Gargasindi es un centro sensible frente a la situación sanitaria actual, por el tipo de alumnado que acude a sus aulas, de ahí que la Conselleria determinara el cierre del colegio. Pero como confirma el concejal de Educación, la elevada incidencia del virus en el municipio las pasadas semanas también se ha visto reflejado en el resto de centros docentes de la localidad. Cabrera afirma que se han detectado casos positivos tanto en los dos CEIP, el Manuel Bru y el Padre Melchor, como en el instituto Josep Iborra. Algunas aulas de infantil han sido confinadas.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00