Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Alcoa

El comité de Alcoa dice que el acuerdo sobre la venta de la factoría de San Cibrao está "muy perfilado"

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan / Carlos Castro - Archivo (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de empresa de Alcoa, José Antonio Zan, ha asegurado hoy que el 'transit' o "acuerdo general" sobre la venta de la factoría de San Cibrao, en el municipio de Cervo, está ya "muy perfilado".

En este sentido, el personal se encuentra esperando "novedades" sobre este primer paso para que la empresa "entregue a la SEPI". A partir de ese punto, considera, las negociaciones "tienen que ser rápidas, ya que la otra vez se quedaron muy cerca del acuerdo".

Zan ha detallado que el 'transit' contiene las líneas generales del acuerdo final, y ha calculado que este "arreglo" podría cerrarse "antes del mes de abril".

Por otro lado, una vez recuperada la actividad en la planta de A Mariña, Zan ha señalado que empiezan a notar que tienen "bastantes clientes"

"De momento estamos trabajando al cien por cien, aunque si bien no es del todo al cien por cien porque tenemos algunas cubas bajadas y la intensidad bajada. Estamos igual que antes de la huelga, produciendo más material para el producto final para clientes", ha especificado.

Así, cuentan con dos líneas de producción para clientes "con valor añadido", mientras que la que va para refundir "actualmente no se está haciendo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?