Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Más paro y menos negocios

Comisiones Obreras pronostica que muchos autónomos no abrirán sus puertas tras la crisis

Comisiones Obreras no tiene buenas previsiones para algunos autónomos de Medina del Campo

Comisiones Obreras no tiene buenas previsiones para algunos autónomos de Medina del Campo / Cadena Ser

En el día en el que se conocen los datos que reflejan un ascenso en las cifras de desempleo y caída de afiliación a la Seguridad Social, el sindicato Comisiones Obreras anuncia que muchos negocios no podrán resistir la situación de crisis.

El responsable de este sindicato en Medina, Isidoro Hernández, confirma que hostelería, comercio y turismo son los más afectados por la crisis. El sector industrial de la comarca está funcionando según los datos de CCOO pero eso no quiere decir que no se esté viendo afectado. En cualquier caso preocupa el sector servicios porque supone más de un tercio de los contratos que se realizan y, algunos, no podrán abrir sus puertas después de estos meses para dar continuidad a los negocios.

La prórroga de los ERTES hasta el 31 de mayo está generando muchas dudas entre los trabajadores que acuden al sindicato para aclarar información que, aseguran, les está llegando muy sesgada.

Con esta situación se demuestra la importancia que proyectos como el de la Plataforma Logística tiene para la zona. En este sentido hay que recordar que Comisiones Obreras ha mostrado su interés y apoyo porque salga adelante esta iniciativa que posibilitaría la implantación de empresas en la zona. Además se destacan otros beneficios porque se podría reducir el volumen de camiones en las carreteras dando prioridad al transporte ferroviario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?