Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

A la espera de vacunas

El centro de AFAMEC sigue trabajando y mantiene servicios aunque con menos usuarios

El centro de AFAMEC sigue prestando sus servicios en Medina del Campo

El centro de AFAMEC sigue prestando sus servicios en Medina del Campo / Cadena Ser

Unos 50 usuarios se benefician de la labor que AFAMEC lleva a cabo en Medina del Campo pese a la difícil situación que estamos viviendo. Un trabajo complicado porque se desarrolla con personas mayores, las más afectadas por el virus, y además no ecomprenden lo que está pasando.

La asociación de alzheimer está esperando ahora mismo que se les suministre la vacuna y se les tenga en cuenta de forma rápida al ser un centro sociosanitario. De hecho, ya se ha enviado el listado de usuarios y trabajadores para hacer una previsión.

En este momento, aunque acuden menos usuarios por miedo, se mantienen los servicios habituales: el de estancias diurnas, el de estimulación cognitiva en el centro y el de estimulación cognitiva en el domicilio. Los grupos son más reducidos y con una convivencia estable, lo que ha obligado a reorganizar el trabajo y ajustar los horarios. En este sentido, se ha reducido también unos minutos la atención a los grupos para poder limpiar y desinfectar entre unos y otros.

Con respecto al trabajo que AFAMEC desarrolla en otras localidades, ahora mismo solo sigue activo el de Tordesillas porque en otros municipios los convenios están pausados a la espera de que evolucione a bien la situación de pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?