Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Aforamiento

La eliminación de los aforamientos se retrasa un día en el Senado por el toque de queda

El senador Miguel Sánchez (Cs) ha explicado en Hoy por hoy Murcia lo que supondrá dicha aprobación que inició su andadura en 2.017

Miguel Sánchez, senador de Ciudadanos, en los estudios de Radio Murcia. Foto archivo / Cadena SER

Murcia

El Senado tenía previsto aprobar a última hora de la tarde de este martes la supresión de los aforamientos y la inmunidad de nuestros representantes políticos en la Región de Murcia, pero finalmente debido al toque de queda ha quedado para su debate y aprobación a primera hora de la mañana del miércoles 3 de febrero, cuatro años después desde que saliera aprobado por unanimidad de la Asamblea Regional.

El senador Miguel Sánchez (Cs) y la eliminación de los aforamientos en Hoy por hoy Murcia

17:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000050969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Sánchez, senador de Ciudadanos, ha explicado en el programa Hoy por hoy Murcia que fue él uno de los impulsores de esta iniciativa y que sirvió para hacer gobierno con los populares. “Desde Madrid recibimos órdenes e instrucciones de pactar para que Fernando López Miras fuese presidente. Eso sí, antes tenían que aceptar la eliminación de los aforamientos en territorio murciano”, ha dicho.

El senador naranja, que ha recordado que de aquella ‘quinta’ ya no quedan apenas nombres en primera línea de la política, ha confesado que tendrá palabras de recuerdo para aquellos representantes políticos que lo acompañaron en su día y que también trabajaron para que ahora, cuatro años después, “se pueda cerrar el círculo”. Tal es el caso de Óscar Urralburu (Podemos), Emilio Ivars (PSOE), Víctor Martínez (PP) y Rosa Peñalver, expresidenta de la Asamblea Regional.

Miguel Sánchez se ha mostrado especialmente orgulloso de poder ser él el encargado de defender dicha iniciativa en el Senado y así poder cerrar un trabajo que inició junto a otros compañeros de la Cámara autonómica en la anterior legislatura.

Es la segunda vez que el debate de la eliminación de los aforamientos se retrasa para su aprobación definitiva.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad