Economia y negocios
Coronavirus

El Sergas cita a 4.000 personas más a nuevos cribados

Se realizarán en A Rúa, Vilamartín y O Barco. Mientras, vuelven a subir contagios y hospitalizaciones.

El Sergas llama a la participación masiva en estos nuevos cribados / Sergas

Ourense

Las hospitalizaciones por Covid vuelven a vivir un incremento. Los ingresados en el CHUO suman ya 161 pacientes, 13 de ellos en UCI. También suben en Verín, que aloja ahora mismo a 14 ingresados y siete más en O Barco. Sube también el número de contagios, Ourense ciudad vive un incremento de dieciocho postivos, y por el momento queda en 1023, cifra que sube hasta los 13.301, si nos fijamos en todo el área sanitaria.

En ese contexto, más de cuatro mil personas han sido alertadas para pasar por los cribados programados por el Sergas, que esta semana se realizarán en A Rúa, Vilamartín y O Barco del Valdeorras. En relación a las vacunas, la semana pasada ya se administró la segunda dosis en residencias de mayores, y esta semana es el turno del personal sanitario, comienza mañana miércoles, tres de febrero. Josefa Rodríguez Araújo, subdirectora de Enfermería del área de Ourense, Verín y O Barco explicaba que cuantas más vacunas reciban, a mayor personal podrán llegar.

Josefa Rodriguez analiza el ritmo de vacunación

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612248069_632311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras tanto, la Policía Autonómica ha tramitado 64 denuncias por incumplimiento de las medidas de seguridad, y han identificado a 597 personas en el marco de 112 dispositivos establecidos en 35 municipios de la comunidad gallega. En Ourense se llevaron a cabo 33; en los que se identificó a 340 personas y se denunció a 16 en Allariz, O Carballiño, Leiro, Ourense, Ribadavia, San Cibrao das Viñas, San Cristovo de Cea y Verín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00