Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Estamos iniciando un descenso lento"

El gerente del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras ya habla de "estabilidad" en la provincia

El trabajo de las sanitarias está siendo clave en esta pandemia

El trabajo de las sanitarias está siendo clave en esta pandemia / Radio Ourense

Félix Rubial, gerente del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, pasó por los micrófonos del Hoy por Hoy Ourense para hablar con Pepe González sobre la situación sanitaria actual, de la que dijo “xa choveu máis do que chove”.

En primer lugar, el doctor definió la situación de la provincia “como estable”, señalando que estamos atravesando un momento de contención en el que hay un “descenso escalonado y lento". Un descenso que deriva de las medidas aplicadas y que se deja ver si comparamos las cifras de la semana pasada, donde diariamente se superaban los 200 casos nuevos, con el día de ayer cuando se alcanzaban los 119.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En segundo lugar, Rubial se refirió a la estabilidad que está experimentando el área de hospitalización dentro de la “gran saturación porque estamos falando de 200 persoas hospitalizadas nestes momentos no conxunto dos hospitais da provincia”. Así, con el esfuerzo de las personas que se dedican al sector sanitrario, se van compensando las altas y las nuevas entradas.

El gerente del área sanitaria destacó que el lunes se dieron 124 altas aunque también afirmó que estas noticias positivas no pueden superar las cuatro muertes del día de ayer. Por este motivo el doctor reiteró los efectos que esta enfermedad puede tener para muchas persoas.

Para finalizar, Félix Rubial, hizo una llamada a la participación en los cribados destacando la importancia de detectar a las personas contagiadas sin síntomas. Además habló de prudencia a la hora de recuperar aquellas cuestiones demorables ya que lo prioritario es atender las urgencias.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?