Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Fundación Santa María la Real

Tercera Actividad acoge el programa de atención sociosanitaria a personas dependientes

Nueve personas,siete mujeres y dos hombres,participan en una nueva edición del programa mixto de formación y empleo para acceder al certificado de profesionalidad

Imagen del curso / FSMLR

Palencia

Nueve personas (siete mujeres y dos hombres) participan desde hoy en una nueva edición del programa mixto de formación y empleo para acceder al certificado de profesionalidad de “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. Financiado por la Junta de Castilla y León, el programa se impartirá hasta el 31 de julio en las instalaciones de Tercera Actividad, el centro de atención a personas mayores que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo.

A lo largo de seis meses, hasta julio, los participantes realizarán 900 horas de trabajo y formación, 450 de prácticas y 450 de teoría. Un tiempo en el que los alumnos-trabajadores dispondrán de un contrato laboral, que les permitirá asistir a las clases teóricas en las que los docentes les ayudarán a adquirir las competencias profesionales necesarias para acceder al título de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en instituciones sociales”.

De lunes a viernes de 7:30 a 15 horas, se desarrollará este programa formativo que les enseñará a prestar apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, a descubrir cómo realizar la atención higiénico-alimentaria a personas dependientes o cómo desarrollar tareas de apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa. Pero, sin duda, lo más importante, es que podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos, trabajando en las dependencias de Tercera Actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00