Actualidad
Entrevista a Arantxa Villaluenga, de 'Villaluenga Iturza Asesores'

La COVID como enfermedad profesional, un "merecido" paso adelante para los sanitarios

Entrevista a Arantxa Villaluenga, de 'Villaluenga Iturza Asesores'

Entrevista a Arantxa Villaluenga, de 'Villaluenga Iturza Asesores'

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612275178_405942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Desde la asesoría 'Villaluenga Iturza Asociados' valoran el acuerdo aprobado por el consejo de ministros por el que la COVID pasa a considerarse una enfermedad profesional entre el

colectivo sanitario.

Para Arantxa Villaluenga se trata "de un merecido paso adelante para unos trabajadores que llevan meses dando el mil por cien".

Según está experta la diferencia de una enfermedad profesional con una contingencia común es "que a partir de esta declaración el nexo de causalidad ya está acreditado, no es necesario demostrar ni justificar nada ante el INSS".

Además en una enfermedad profesional mejoran considerablemente las coberturas, con una "reducción menor de la base de regulación, en caso de baja".

Además, según Villaluenga, al ser una enfermedad que puede dejar secuelas, es importante la protección legal que existe ante posibles casos de incapacidad temporal, parcial o permanente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00