Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

El Sindicato de Policía Local de Sevilla denuncia que tiene una central de llamadas rudimentaria"

Luis Val, presidente del sindicato, ha contado en Hoy por Hoy Sevilla que hay dos ordenadores y dos personas atendiendo, "una dotación completamente insuficiente"

Sindicato de la Policía Local de Sevilla / Cadena SER

Sevilla

Solo este fin de semana, el dispositivo especial de la Policía Local de Sevilla para controlar el cumplimiento de las medidas contra la propagación de la covid-19 ha interpuesto más de 330 denuncias por el mal uso de la mascarilla, ruidos, botellón o incumplir toque de queda.

Sin embargo, existen quejas porque no se atienden debidamente las llamadas al 092, el teléfono de emergencias de la Policía Local. Así lo ha denunciado este martes el presidente del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla, Luis Val. Entre otras cosas, ha dicho que “atendemos las llamadas cuando podemos, porque incluso teniendo 12 líneas, solo se puede atender a dos. Si no se tiene la suerte de estar en cola el uno o el dos, no se le puede coger la llamada”.

El problema, según cuenta Val, es que “el sistema telefónico no admite más que dos llamadas, y aunque veamos cómo entran, quedan en espera durante mucho tiempo”.

Comenta el presidente del Sindicato de policía local que, sin embargo, las centralitas del 112 tienen muchas más líneas y más operadores, lo mismo que las centralitas de la local de Málaga o Huelva, con un sistema parecido: “El sistema es rudimentario y esto pasa por falta de inversión”:

Luis Val, presidente del Sindicato de Policía Local de Sevilla

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612270890946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Junto con el sindicato Csif, Luis Val también ha hecho la petición de tenerlos en cuenta a la hora de las vacunas, tanto a los policías locales como a los bomberos: "Somos un personal que estamos en contacto directo con la ciudadanía y algunos se portan muy mal, como cuando nos escupen por disolver una botellona o una fiesta no permitida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00