Economia y negocios

Enero se cerró con un 36% menos de coches vendidos

Los 358 vehículos vendidos no alcanzan las previsiones iniciales de la patronal del sector que teme la pérdida de puestos de trabajo si no se reconduce la tendencia

Concesionario de automóviles / Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Úbeda

Los datos de enero en la venta de vehículos en la provincia fueron muy negativos. Según las cifras de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), en el pasado mes el número de vehículos que salieron de los concesionarios de la provincia fue un 36% menor que el mes de enero del año anterior. En dicho periodo se vendieron 563 vehículos, lo que equivale a un mes razonable. En enero han sido 358.

Se trata de un mal dato en tanto que las previsiones que se manejan desde la patronal del ramo eran de crecimiento en este 2021, tras las pérdidas del pasado año.

A pesar de ello las cifras en Jaén son algo mejores que las del conjunto del país donde la caída de negocio fue del 51%.

La esperanza es que en este mes de febrero se incrementen las ventas. De ello depende la continuidad o la pérdida de muchos puestos de trabajo en la provincia, destacaba el presidente de FACONAUTO, el jiennense Gerardo Pérez quien decía que ya se está solicitando al gobierno central, que articulen medidas concretas que permitan reactivar al sector.

Una caída de ventas en el mes de enero que contradicen las previsiones iniciales que no contemplaban la bajada de negocio sino todo lo contrario, de hecho, para 2021 se espera que el aumento en las ventas sea de entre un 18 y 19%, teniendo en cuenta los dos meses y medio de más que los establecimientos van a estar abiertos, si lo comparamos con 2020 debido al confinamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00