Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

La COVID deja 15 fallecidos en la provincia en solo un día

Hoy se registra una bajada en el número de positivo y en la tasa de incidencia

Un sanitario manejando una vacuna de Pfizer

Un sanitario manejando una vacuna de Pfizer / EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press - Archivo (Europa Press)

Los datos del COVID-19 en la provincia de Jaén bajan levemente con respecto a ayer. 180 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, aunque sin duda el dato más preocupante es el de los fallecidos, 15 personas han perdido la vida en un solo dia a causa del virus. Hoy baja también la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y se sitúa en los 786 casos.

El global de contagios se sitúa en los 36.763, desde el inicio de la pandemia, y desde entonces han perdido la vida a causa de la enfermedad 736 personas en la provincia.

Por municipios, a la cabeza hoy Jaén capital con 47 nuevos casos, seguido de los 13 que registran Andújar y Úbeda, 10 más en Baeza y Linares, u otros 8 en Torreperogil. Datos tras la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública en las últimas horas. La Consejería de Salud extiende las medidas de cierre perimetral o cese de actividad no esencial hasta 63 municipios jiennenses.

Los que peor situación presentan son los que han superado los 1000 casos por cada 100.000 habitantes. Son ya 29 municipios, los que venían de estas restricciones y los que se van a incorporar a partir de esta media noche. Son Úbeda, Aldeaquemada, Canena, Carboneros, Castillo de Locubín y Siles. Quedan libres de medidas: La Iruela, Escañuela, Génave y Chiclana de Segura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?