Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Mociones censura

Escarda afea al PP que "sólo le interese poner y quitar alcaldes en medio de la lucha contra la pandemia"

Manuel Escarda, secretario provincial del PSOE

Manuel Escarda, secretario provincial del PSOE / ICAL

El secretario general del PSOE de Valladolid, Manuel Escarda, ha afeado al PP que "en medio de la lucha contra la pandemia", al PP "sólo le interese poner y quitar alcaldes" en relación con la posible moción de censura contra la alcaldesa socialista de Zaratán, Alejandra Fernández.

A juicio de Escarda, no hay una razón "justificada" para esta maniobra ni existe una "situación de desgobierno" que genera una "necesidad imperiosa" de relevo en el Gobierno municipal.

El líder socialista ha defendido el trabajo de sus alcaldes desde el comienzo de la pandemia, ya que "se han desvivido" para atender las necesidades de sus vecinos, mientras que el PP en la provincia "no se preocupa de las necesidades de los vecinos de los pueblos, no trabaja por el consenso y la colaboración tan necesaria en la lucha contra esta perniciosa enfermedad".

En este sentido, Manuel Escarda ha recordado que durante el desarrollo de la primera ola de la pandemia presentaron la moción de censura en Peñafiel contra el alcalde socialista Elías Arranz, a la que podría sumarse ahora la de Zaratán y "seguro que están pensando en próximas oportunidades".

"Con estas mociones innecesarias demuestran que su único interés es el afán de conquistar alcaldías, incluso en contra de la opinión mayoritaria de los vecinos", ha apostillado en un comunicado remitido a Europa Press en el que ha considerado que esto es "consecuencia de una lucha de poder", pues "están utilizando las mociones de censura para ganar puntos en la carrera que están viviendo los dirigentes del Partido Popular de Valladolid para hacerse con la Presidencia de su partido".

Para Escarda, el hecho de anteponer "su interés partidario" al de los vecinos de Valladolid y la provincia contribuye "al descrédito de la clase política". "Éstos no son los políticos que la ciudadanía necesita", ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?