Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España
O Rosal

O Rosal aumenta su apuesta por el Medio Ambiente

El Concello estrena una página web que permitirá realizar todos los trámites relacionados con el compostaje y el reciclaje

Portada de la página web dedicada al medioambiente en O Rosal.

Portada de la página web dedicada al medioambiente en O Rosal. / Concello de O Rosal

Bajo el lema ‘Únete ao cambio’, el concello de O Rosal ha estrenado una página web que busca acercar a los vecinos todos los recursos a su disposición y animarlos a comprometerse con el medio ambiente y a realizar una gestión de su basura respetuosa y sostenible.

Se trata de una web dinámica y activa en la que todas las personas interesadas podrán, por ejemplo, acercarse al compostaje y gestionar sus residuos orgánicos de una manera sostenible y cómoda. En este apartado el vecindario tendrá a su disposición información sobre el compostaje individual y colectivo, recomendaciones, vídeos tutoriais y acceso al servicio de préstamo de biotrituradoras eléctricas. En este apartado también estarán activos los formularios para solicitar los composteros individuales y para anotarse al compostaje comunitario.

En el apartado de reciclaje se aglutina información sobre todos los tipos de colectores y sobre donde echar cada tipo de residuos, incluyendo un mapa interactivo con la ubicación de cada uno de estos contenedores. También habrá espacio para el arreglo de objetos, con información sobre las nuevas instalaciones municipales que se pondrán en marcha en la calle Cumieira o videos tutoriales sobre la reparación de diferentes aparatos, entre otros, y un apartado de intercambio para darle una segunda vida a las cosas que ya no se utilicen.

De todo ello ha hablado en Hoy por Hoy Baixo Miño la concejala de Medio Ambiente de O Rosal, Sara Vicente, que subraya que el desarrollo de esta web es una de las acciones programadas al amparo de los 78.000 euros de fondos europeos captados por el ayuntamiento y concedidos por la Xunta.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?