Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los hospitales de Teruel preparan más espacios ante la previsión de un pico de ingresos

Los tres centros hospitalarios de Teruel y Alcañiz ponen en marcha sus Planes de Contingencia. En el Obispo Polanco ya se ha suspendido la actividad quirúrgica programada

Hospital Obispo Polanco de Teruel

Hospital Obispo Polanco de Teruel / Google Street View

Aumenta el número de ingresados por Covid en los hospitales de la provincia de Teruel. Los tres centros ponen en marcha el Plan de Contingencia que permitirá habilitar nuevos espacios si la presión no cesa en los próximos días.

Las cifras así lo indican: el Hospital Obispo Polanco ha pasado de 56 a 58 pacientes en planta, a los que hay que sumar los 7 que continúan en la UCI; el San José de 21 a 22 y el de Alcañiz de 44 a 51.

"Lo más probable es que durante esta semana los ingresos puedan aumentar y que en algún momento pueda haber algún pico", señala la directora de los sectores del Salud en Teruel y Alcañiz, Perla Borao. Sin embargo, "de momento, sí que estamos conteniendo y manteniendo nuestros recursos para poder dar apoyo a cualquier situación que se está planteando en este momento" en ambos sectores.

Los centros tienen todavía capacidad para más pacientes Covid gracias al Plan de Contingencia que aplicó la primera medida el viernes pasado, suspendiendo la cirugía programada e, incluso, la ambulatoria.

Ha permitido liberar la zona quirúrgica y el personal, que pasan a atender pacientes ingresados en la UCI, tanto anestesistas como enfermería, "que son las verdaderamente atienden el día a día". 

Pero, además, se podrán habilitar las áreas de rehabilitación y almacenes, donde ya se han instalado tomas de oxígeno y de vacío por si fuera necesario utilizarlas.

Por otra parte, Perla Borao, explicaba que el plan de vacunación del personal de Atención Primaria y hospitalaria continúa a buen ritmo y con escasas incidencias por la posible falta de viales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?